1 mar 2012

Pinceladas del mundo (3) Berlin






"Había una vez una ciudad donde de la noche a la mañana se construyó una pared que la dividía en dos partes. Hicieron una pared muy, muy alta, y los vecinos casi no se podían ni ver. Pero se inventaron diez mil historias para poderse encontrar con los amigos. Algunos hicieron unos túneles bajo tierra. Otros se escondían en los coches y así podían pasar al otro lado ... ".

Incluso en forma de cuento, la división de Berlín no tiene ningún sentido. 'Mi' primer Berlín fue en el año 1992. Curiosamente quise escaparme de todo la ‘locura’ de las Olimpiadas en Barcelona y recuerdo que me pasé la ceremonia pegada a la televisión llorando y preguntándome porque no estaba en Barcelona. En aquel Berlín todavía era muy reciente el pasado más cercano. El muro ya no estaba, pero la división en la ciudad era bien palpable. Fue un verano de muchos descubrimientos. De tener la sensación de pasear y palpar la historia de Europa y de dejarme cautivar por una dama, Nefertiti, que me hipnotizó. Aquella ciudad daba la sensación de ser la capital del mundo. Antes de ir me habían dicho: "Berlin ist etwas anders" (queriendo decir que era otra historia). No lo entendí hasta que lo viví. Años más tarde volveré, pero ya no será el 'mi' Berlín.

"El mundo es muy grande, pequeñas". Todo empezó así. Un día me ayudaron a archivar las fotografías de los viajes. Al margen de preguntar cómo es que ellas no salían, hacían diez mil preguntas. Así que me inventé alguna historia y personaje de cada viaje para que ellas también formaran parte, aunque no estuvieran. Siempre les digo que las llevaré a todos estos lugares. Ojalá. La fotografía es una de mis grandes pasiones. Me hace ilusión compartir estas imágenes. Porque si habéis estado, os animéis a explicar las aventuras, historias y personajes que os habéis llevado de estos lugares.



Otras 'Pinceladas del mundo'
IRLANDA DEL NORTE
EGIPTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario