20 mar 2012

Cosas (in)útiles: La Babycook

Hay una serie de objetos que en las tiendas intentan hacerte creer que serán absolutamente imprescindibles en el momento que seas madre y tengas la criatura / las criaturas en casa. Tengo que reconocer que en estos tres años hemos tenido de imprescindibles, otros que no nos dejamos ‘engañar’ y otros... que sí.


Este es el motivo de esta serie. Quiero dejar muy claro que encontraréis cosas que a nosotros nos han funcionado (o no), que nos han sido útiles (o no) o que les hemos sacado provecho (o no). Espero que (eso sí), os sea útil por si estáis embarazados... o si ha de hacer regalos, que puede ayudaros.

LA BABYCOOK: SI... PERO NO (Calificación **)



Todo el mundo me había hablado muy bien. Todo el mundo me había dicho que era muy práctica, saludable y efectiva. Así que fue uno de los regalos que pedimos. Ya sea de Beaba, de Chicco o de cualquier otra marca, todas vienen a tener las mismas funciones y calidad. Funciones como cocer al vapor, triturar, descongelar y calentar. Fue un regalo de aquellos comunitarios, ya que el precio ronda los 100 euros.




Por qué esta calificación 'Sí ... pero no'? Porque es fantástica... si tenéis un bebé. Pero si se tiene gemelos, no hace suficiente cantidad de comida. O en todo caso, estará en marcha todo el día. Sinceramente, al final optaba por utilizar la cazuela grande (sí, sí, aquellas que hacer el caldo de toda la vida) y hacía grandes hervidas de verdura para hacer las papillas. Así tenía por un par de días. Sí que utilizaba la babycook para hacer el pescado al vapor, por ejemplo. Pero tampoco hay cabía exceso y cuando son gemelos no era suficiente. Y además, seguro que tenéis en casa otros aparatos eléctricos que trituran, descongelan y calientan. Para nosotros, la conclusión fue: prescindible... si tienes gemelos.

6 comentarios:

  1. Nuria yo no me dejé llevar por lo de la babycook, me fuí directamente a comprar un robot de cocina y de esta forma cocino al vapor la comida de los niños, además tiene otras funicones como freir, horno que me resultan muy cómodas, pero sin duda la función que mejor utilidad saco es poder programarlo con aterioridad o poder mantener caliente la comida. Es útil porque saco para varios días y para los dos niños, pero también digo que es totalmente prescindible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes un robot de cocina ya está solucionado! La verdad es que a mí me gustaba cocinar con ella (aunque quién la utilizó más fue mi marido), pq en el período 5 - 9 meses él estuvo con las mellis... pero es verdad que tiene poca capacidad para cocinar para dos bebés ;)

      Eliminar
  2. Tengo una amiga que está encantada, pero, claro, sólo tiene un bebé. En mi caso uso la olla expres, aprovecho y hago pure para toda la familia jeje

    ResponderEliminar
  3. Si al final acabas con la olla más grande que encuentres en la cocina! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo al principio dudaba, pero (tb solo 1 bebé) estoy encantada con la herramienta. Para mi es al revés un.... no sé y ahora es un: ¡que no me la quiten! Por cierto, me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha salvado la vida, jejeje, pero claro solo alimento a un bebé. Además la uso para hacer purés y trozos al vapor para que los coja con sus manitas.

    ResponderEliminar