30 mar 2012

Pinceladas del mundo (7) Lisboa





Esta semana no había discusión posible sobre donde nos llevarían estas pinceladas del mundo. El escritor italiano Antonio Tabucchi murió el pasado fin de semana en Lisboa. Tabucchi está considerado el mejor conocedor, crítico y traductor italiano del escritor portugués Fernando Pessoa. Lo conocí a raíz del libro y la película Sostiene Pereira en una de las últimas interpretaciones de Marcello Mastroianni. La primera de estas fotografías, en mi álbum del año 1997, se llama precisamente, Las Lisboa de Pessoa.

"El mundo es muy grande, pequeñas". Todo empezó así. Un día me ayudaron a archivar las fotografías de los viajes. Al margen de preguntar cómo es que ellas no salían, hacían diez mil preguntas. Así que me inventé alguna historia y personaje de cada viaje para que ellas también formaran parte, aunque no estuvieran. Siempre les digo que las llevaré a todos estos lugares. Ojalá. La fotografía es una de mis grandes pasiones. Me hace ilusión compartir estas imágenes. Porque si habéis estado, os animéis a explicar las aventuras, historias y personajes que os habéis llevado de estos lugares.

Otras 'Pinceladas del mundo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario