29 ago 2011

Negociando con las farmacéuticas



16 biberones al día se dice pronto. El primer bote de leche en polvo, preparada para hacer los biberones lo compramos en la farmacia al lado de casa. 24 euros. "Caramba", pensé. Ya sabía que eran caros, pero no fui realmente consciente hasta que constaté que duró tres días… bueno, haciendo un cálculo generoso.

Al cabo de una semana, no recuerdo muy bien cómo, entré en otra farmacia. No está precisamente cerca de casa, pero debía pasar por alguna razón. Entré. El mismo bote de leche, 21 euros. "Tres euros vale la pena, compraré un par", me dije a mí misma. Jordi acudió también alguna vez. Hasta que llegó el día. Iba sola y entré con las niñas.

"Ah, ¿ son gemelas? No me lo habías dicho! ", me suelta el farmacéutico. "¿Sabes qué? déjame tu nombre y la fecha de nacimiento de las niñas, que en el caso de gemelos los laboratorios a veces te hacen alguna oferta". Primero que ya no entendía porque algunas farmacias tenían la leche más económica, pero ahora resulta que el nuevo farmacéutico me hacía de intermediario con un "ente" superior. El caso es que en la siguiente visita me explicó el trato. Por cada dos botes de 900 gramos, me regalaban uno de 400. Visto fríamente puede parecer que no es gran cosa, pero en la práctica significaba que el bote pequeño, dependiendo de si mamaban un poco más, se alargaba un día y medio. Más adelante, estos botes eran ideales para el fin de semana. Y eso, a fin de mes, tenía un ahorro económico importante.

No fue el primer trato con los "laboratorios farmacéuticos", aunque mandé muchas participaciones  para que me tocara un año de botes de leche gratis ... obviamente, no me tocaron nunca. Pero esto me hizo ver que hay muchas redes invisibles en la invasión twin. Y que hay que conocerlas ... y naturalmente, aprovecharlas.

2 comentarios:

  1. Pues yo no tengo gemelos, pero me parece genial que cuentes estas cosas. Que si el primer año de un bebé es costoso, de dos tiene que ser tremendo...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    bienvenida a la Invasión! De hecho, la idea inicial del blog eran esos "truquillos" que nadie cuenta pero que son vitales, y mas con gemelos..

    Lo dicho. bienvenida, espero que continues comentando y ya me he puesto a seguirte!

    ResponderEliminar