14 ago. 2011

Operación “Pío-pío” o como deshacerse del chupete


Deshacerse del chupete no es una operación fácil. Requiere la máxima concentración y coordinación de todos los agentes implicados. La operación no tendrá éxito si los padres no damos el chupete cuando llegamos a casa (porque hemos marcado que sólo lo tendrán para ir a dormir) y la canguro o los abuelos, se saltan esta norma. La operación no tendrá éxito si desfallecemos y hacemos marcha atrás.

Nosotros hemos necesitado “ayuda” externa para deshacernos de ellos. Los Reyes Magos se “llevaron” el chupete que utilizaban durante el día. Como les habían traído una cocina muy bonita, pues no fue nada traumático. La “Operación Trueque” funcionó a las mil maravillas y no fue nada complicada.


Ahora hemos empezado la “Operación Pío-Pío”. Unos pájaros que las niñas ven des del balcón (tienen el nido justo al lado de casa), han cogido los chupetes. Ellas mismas se “inventaron” la historia. Los pájaros “padres” los cogieron para dárselas a los pájaros “bebés”. Hacía semanas que las preparábamos explicándoles que sus chupetes se estaban rompiendo y que ellas ya habían terminado su cupo. Ya no había más chupetes para ellas... eran para otros bebés. Supongo que han pensado que era igual si los bebés eran humanos o tenían alas.


La primera noche. Entre ellas se explicaban que los chupetes ya no estaban y su conclusión ha sido: “Bueno, morderé la orejita al Doudou”. Nosotros hemos respirado, pero sabiendo que mañana será otro día y que la batalla no está ganada. De momento, han pasado la noche un poco inquietas, pero por la mañana han continuado aguantando bien la historia. Creo que lo más importante es que han sido ellas las que han marcado el momento y la forma. Pero con estas cosas, no se sabe nunca cómo reaccionaran. Eso sí, en relación al operativo, ni el agente 007 lo hubiera planificado mejor. Ni os podéis imaginar los trucos de magia que hemos hecho para que "desaparecieran" sin que ellas lo vieran... :-) 

1 comentario:

  1. Me encanta que hayáis resuelto el tema del chupete con tanta naturalidad, de veras han inventado ellas la historia? Qué lindas!!

    ResponderEliminar