17 ago. 2011

Ahora sí, adiós chupete


Tres días. La operación “Pío-pío” ha durado tres días, pero creo que podemos darla por concluida. Misión cumplida. El único “contratiempo” ha sido que una de las pequeñas se ha levantado los dos primeros días a les seis y media de la mañana. Supongo que al no encontrar el chupete, se ha desvelado y nuestros días han empezado bien temprano. Hoy se ha levantado a las ocho, hora habitual.

Pienso que a veces, estas “transiciones” nos dan más miedo a los padres que a los niños. En enero, cuando los Reyes Magos se llevaron el “chupete de día”, nos sorprendió que no fuera nada traumático. Sencillamente, no lo pidieron más. Estaba claro, los Reyes les habían cambiado los chupetes por una cocina para jugar.

Ahora me han vuelto a sorprender. Confieso que esta vez pensaba que sería más traumático. Pero ni siquiera preguntan por él. En tres días sólo lo han comentado un momento i la explicación ha sido muy simple: “Recuerdas que los pájaros se llevaron los chupetes?”. Respuesta: “Aaaaah,sí... para los pajaritos bebés, mamá?”

Mmmmmm, cuántas cosas nos tienen que enseñar aún”

Las vacaciones se están terminando y mi cerebro ya ha hecho el clic. Veremos cómo nos organizamos las próximas semanas. Nosotros ya estaremos trabajando y ellas con el “comando” abuelos-tíos-sobrinas. En septiembre empiezan en P3, en una escuela nueva. El próximo post hablará justamente de este gran cambio y un dilema recurrente. Gemelos... juntos o separados?

3 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Genial que haya sido de forma tan natural.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por haberlo conseguido tan rápido! Los niños nos sorprenden gratamente con sus pequeñas-grandes evoluciones verdad?

    ResponderEliminar
  3. jejejejje, nuestros chupetes se los llevó un perro para sus perritos. Un perro que corría por los tejados y no había forma de atraparlo...tienes razón. Me daba más miedo a mí que a ellas, que no tuvieron ningún problema. Sobre juntas o separadas en P3 yo apuesto por separarlas pero es una decisión muyyyyy personal :-))

    ResponderEliminar