8 ago. 2011

De profesión veraniega: chantajista



He cambiado de profesión. He pasado a ser una chantajista profesional. Tengo la sensación que soy la protagonista de una de esas películas de acción en las que el héroe (o en antihéroe, como queráis) se pasa todo el metraje negociando sobornos o rescates.

Para ser chantajista profesional son necesarios algunos requisitos imprescindibles:



1)      Montañas de paciencia, porque “negociar” con dos criaturas de dos años y medio que parece que nos hayan secuestrado, es agotador. Estar con ellas 24 horas al día requiere el desarrollo de un master en resolución de conflictos.

2)      Lacasitos, M&Ms o chocolate. Sí, lo confieso. He utilizado el método chantajista fácil para conseguir sacarlas del parque, que hagan un paseíto o sencillamente, que nos hagan caso.

3)      Plastilina, pinturas y libretas. La plastilina es una actividad que hemos descubierto este verano. “Ahora tenemos que dejar el parte, venga, que jugaremos con plastilina”. Y de momento, funciona.

4)      El tiovivo. Ay, cuando las veo dando vueltas en el mismo coche sobre el mismo recorrido circular, intento recordar cuando era pequeña… ¿Por qué nos gustaba tanto el tiovivo? Acabo mareada viéndolas dar vueltas…

5)      “¡Vamos a dar un paseo en bicicleta!”. Les encanta, siempre es una buena manera de conseguir nuestro objetivo.

Ya lo podéis comprobar. Sólo tienen dos años y medio y nos tienen totalmente secuestrados. Dudo que nadie pueda pagar un rescate por nosotros. Pero también es verdad que sufrimos un agradable síndrome de Estocolmo.

2 comentarios:

  1. Me reconozco en esa profesion, lo malo es que ellos tambien aprenden. Algunas veces a cambio de hacer algo que ellos quieren, les pido un beso o un abrazo, y han aprendido que si me los dan soy menos dura, una chantajista chantajeada.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aprenden muy rápido!!
    yo también me dejo "comprar" fácilmente con un beso ;)
    Bienvenid@ a la Invasión Twin!
    me encantaría que sigas comentando! Ya sigo tus huellas...

    ResponderEliminar