4 sept. 2011

#Frasesdemierda y tópicos sobre gemelos


El día que escribí este post, Twitter sacaba humo con #frasesdemierda,... vaya hashtag. Esa mañana yo estuve a punto de comerme literalmente un señor, por una de estas frases y tópicos.

Estoy parada en el semáforo. Cargo un cochecito que por lo menos pesa 35 kilos (con esto quiero decir que no es fácil arrancar, parar, esquivar gente y esquivar señales de tráfico y semáforos). Un señor viene corriendo hacia mí y empieza a gritar emocionado: "Tienes dos, están repetidas, están repetidas". Lo he fulminado con la mirada: "¿Qué coño quiere decir que están repetidas?". No, no están repetidas. No, no son iguales. Cuesta tanto de entender?. Sí, se parecen, obviamente. Las dos son rubias, tienen los ojos azules, y la piel blanca. Son hermanas, sólo que se llevan tres minutos de diferencia. Pero no son dos cromos que están repetidos y voy cambiando a la hora del patio. Ahhhh, qué rabia ...

Y me he puesto a recordar muchísimas de estas frases que la gente te suelta y se queda tan ancha.

  • "Ufff ... gemelos .... qué faena ... debe ser muy diferente de tener uno, ¿verdad? ". No lo sé, señora, no he tenido nunca uno solo. Ahora contesto siempre a esta pregunta con una sonrisa irónica dibujada en la cara.

·    "Que monas que son, hacen gracia, así igualitas". A mí me hacen gracia, pero también me ponen de los nervios, y me exaltan, y no me dejan dormir, y me hacen sufrir, y las quiero como no he querido a nadie, y me hacen reír y ser feliz como no lo había sido nunca ... pero "no hacen gracia por ser igualitas".


·    "Ay, porque no las vistes igual, que son más bonitas?". Quééééééééé? En la guardería llevan un chándal unificado, o sea que van vestidas igual... al igual que todos los niños de la guardería.... Reconozco que cuando encuentras un pantalón práctico y les va bien, los compro igual (para no tener que ponerme a buscar más), pero los compro de colores diferentes. Que vayan vestidas iguales no las hace más bonitas ... ni hacen más gracia-me repito, pero es que la palabra me repatea-... Además, cada una ya tiene sus preferencias.


  •  "No irán juntas a clase? / / Mejor que te las separen en clase ". Frases provenientes de gente que no tiene tratos con twins. Y están las dos versiones, los defensores y detractores del tema, de separar o no los gemelos en la escuela. En "El eterno dilema" podéis leer mi respuesta a esa pregunta. 

En fin. Tópicos que a veces me ponen de los nervios. Continuará.

3 comentarios:

  1. Siempre hay quién no te conoce y da nada pero te tiene que decir algo, ami una señora me dijo que que pena que como solo tengo niños cuando sea vieja estaré sola!! Hay gente para todo!! puff
    Que te sea leve!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje La gente siempre tiene algo que decir, y más si son gemelos. Yo ahora te hablaré de mi experiencia como gemela, no como mamá(pues solo tengo uno, y eso que el "riesgo" de tener gemelos era alto).
    Mi madre siempre nos vestía iguales, pero diferentes, es decir misma ropa distintos colores, como tu dices que haces con tus niñas. Yo ahora cuando veo las fotos de cuando era pequeña me hace gracia ver que íbamos iguales pero de distinto color, imagino que ver a dos personitas casi iguales llama mucho la atención.

    En cuanto al hecho de ir a clase juntas o no, nosotras siempre hemos ido juntas, pero también conozco a gemelos que los han separado... no sabría decirte qué es mejor o no, pero si que es verdad que yendo juntas tienes a un referente dentro de la misma clase, y hay momentos de complicidad que se vive con la hermana que se hace especial. Pero bueno, esto cada uno decide lo que mejor le va o prefiere.

    A mí, la frase que me sueltan al ver a mi niño y los que saben que soy gemela es que qué pena no haber tenido gemelos! O también hay la otra versión: De la que te has librado!
    Pues no sé, si hubiera tenido gemelos hubiera estado igual de contenta (o el doble!! ;)). Pero también el doble de cansada jeje Pero lo que si es verdad es que no es ninguna pena no haberlos tenido ahora porque con mi niño estoy muy feliz!!

    Un saludo y encantada de conocer tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, Mercè!
    Bienvenida a la Invasión Twin (que te toca una parte!!!) jajajajjajaa

    ResponderEliminar