30 sept 2012

2 +2. Gemelos al cuadrado (presentación)



Mucha gente me ha preguntado si tras las gemelas, iríamos a buscar otro hijo.
La respuesta es no. No, porque de entrada ya no contábamos con tener gemelos. Y segundo, porque sólo de pensar que me podrían venir otros dos se me hace impensable. ¿Lo podéis imaginar? Pues resulta que entrar en este mundo de padres y madres de la blogosfera me ha hecho descubrir muchas parejas que han vivido esta experiencia. La primera persona que descubrí fue Anna Pujabet (www.maredebessons.com), que pienso que debía ser pionera en esto de explicar las aventuras de 2 + 2. (Un abrazo, Anna). Os recomiendo especialmente su página. 

Últimamente he conocido dos casos más y he pedido a estas dos madres poder hablar de su vida, de cómo se lo tomaron y cómo se han organizado. Leer sus opiniones, sus valoraciones en primera persona ha sido, para mí, un ejercicio interesante. Espero que también lo sea para vosotros. Las podréis ir leyendo a lo largo de esta semana. Quiero agradecer especialmente a Noemí Macià y Geno Carrasco su tiempo y sobre todo la sinceridad a la hora de hablar de su experiencia. Leerlas es lo que me hace afirmar que 2 + 2, a veces no suman 4.



En un primer artículo encontraréis como reaccionaron, las emociones que se desataron y qué cambios logísticos comportó un segundo embarazo gemelar.

En el segundo artículo analizan más la relación entre los hermanos, y mirando hacia atrás, explican qué ha sido lo más "fácil" y lo más complicado.

La guinda del pastel serán las reacciones de muchos padres de la blogosfera, padres de gemelos, (la twin-tribu) que ante la posibilidad que se repita la historia, lo toman de maneras muy diferentes.



Aclaración: en estos artículos, las fotografías son de mis hijas gemelas (como todas las del bloc). Un montaje "doblado" para ligar con la historia.

8 comentarios:

  1. qué interesante!! estoy deseando leer estos post!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús,
      espero que encuentres interesante la experiencia de estas dos famílias :-)

      Eliminar
  2. Yo tambien justo ahora que no eecido a lanzarme a la piscina me planteo lo mismo que tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, a mí todo el mundo me preguntaba (aún lo hacen) si tendremos más... sólo pensar que tendría todos los números para tener dos más... ni me lo imagino! EStamos muy bien con las dos "peques"...

      Eliminar
  3. Voy preparando las palomitas porque este post promete!

    Yo, en espera aún del nacimiento de mi primera pareja de múltiples, logicamente ni me lo planteo, pero me parece una lectura muy interesante. Eso si, no vale asustar a los primerizos!! :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal esas palomitas?
      Espero que te gusten los post... me he divertido mucho recogiendo vuestras reacciones. Bueno, te lo volveré a preguntar dentro de unos meses cuando ya tengas a tus dos princesas :-)

      Eliminar
  4. Será muy interesante!!!! En mi caso los mellizos vinieron en mi tercer embarazo. Ahora tienen 5, 3 y mellizos d 1 año. M dijeron q sí x un casual fuera a x el quinto (cosa remota), tendría muuuuuchas posibilidades d tener mellizos. También t digo q llevé peor tener 2 q 4. T tomas la vida d otra manera....
    Ya tengo ganas d leer!!!! Si puedo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te parezca interesante... des de luego que la organización de la familia permite que las cosas sean más "fáciles". Siempre dando a FÁCIL, un sentido relativo...

      Eliminar