3 sept. 2012

Como si fuera la abogada de la defensa…

La situación es la siguiente:


Salimos de hacer la compra. Antes de subir al coche le pregunto a las dos pequeñas si tienen sed. Hace mucho calor y las animo a beber agua, porque realmente el termómetro marca los 38 grados. Las dos me dicen que ‘no’ porque han bebido hace poco.


Dejo la bolsa detrás. Encendemos el coche. Al cabo de dos minutos (no sé porque no me sorprende), escucho a Ona.


“Mamá, tengo sed. Quiero agua”.
“Vaya, Ona, te lo he preguntado hace dos minutos. Ahora no puedo darte el agua, es que no llego a la bolsa. En nada llegamos a casa la tía y te la daré”, le explico.


En ese momento Estel entra en acción. Hace su entrada espectacular, tal cual los abogados de la defensa en las películas, aquellos que en el momento crucial se sacan un as de la manga. De golpe, como si fuera a cámara lenta, escuchamos:


“Por favor, dad agua a mi hermana, porque tiene mucha sed”. Lo dice subiendo el tono, cómo si estuviéramos haciendo algo muy malo. Pronuncia las palabras muy lentamente y destaca, especialmente, mi hermana.


Nos miramos. Ponemos aquella cara que últimamente ponemos tanto, la de “madre mía, que no nos pase nada con estas dos”. Me contorsiono como puedo para llegar a la bolsa en la parte de atrás y doy agua a Ona. Des de hace unas semanas, Estel i Ona se han convertido en grandes aliadas (aunque 10 minutos antes estuvieran llorando porque una había quitado un juguete a la otra). Y Ona, de momento, ya tiene garantizada la asistencia jurídica. Y gratis.

4 comentarios:

  1. jajajaj ME ENCANTA ESA COMPLICIDAD HERMANIL... yo quiero que mi Inquilina tenga una hermana a la que proteger y con la que jugar, que se lleven poco... que se crien juntas... Es genial. algunas veces seguro que es desesperante... Pero seguro que compensa :)

    Un beso

    Mamita

    www.mamitadelsur.com

    ResponderEliminar
  2. Ja ja!!! A mí m empieza a pasar eso q dices. Al principio m hacía gracia pero ahora, m he dao cuenta q puede ser peligroso. Tengo 4 maravillosos pequeños monstruos y hay veces q no veas cono s defienden entre ellos!!! Ja ja
    La verdad es q espero q estén tan unidos d mas mayores...
    Ya verás las tuyas, serán una pasada...

    ResponderEliminar
  3. Me pasa algo muy parecido, yo tengo trillizas de 22 meses(gemelas(sofi y xime) y melliza (pau)), la cual se ha vuelto la defensora de las gemelas, a veces me parece gracioso pero otras no porque siento que me las alborota y con tres eso a veces se me vuelvo un caos!

    ResponderEliminar
  4. Como me recuerda a mis peques. Se llevan 14 meses y aunque el "mayor" es pequeñito cuida de su hermano como si fuera un adulto. Nos pide agua, comida, juguetes, lo que sea que necesite para él antes que para si mismo. No permite comerse una galleta sino hay otra para su hermano también y si llora el peque le preguntamos al hermano lo que le pasa y nos lo cuenta y ¡es verdad!.
    Pa comerselos los nenes

    ResponderEliminar