3 feb. 2012

¿Exageramos? La nieve apocalíptica

¿Nos podríamos mover en un término medio, por favor? ¿Podríamos dejar de ser tan exagerados? Ayer por la mañana en Sabadell nevó. Nevó, como muchísimas poblaciones de Cataluña. Y sí, hacía frío.



Repito... hacía frío. Sí. Claro. Estamos en invierno. Es normal. Entiendo que a nivel periodístico convirtamos la situación en la noticia del día, porque hay cosas que salen de lo cotidiano y eso nos atrae y es información de servicios, que interesa. Pero por favor, de eso a que en una conexión en un Telediarios digan que 2 grados negativos en Moià a las nueve y media de la noche sea un frío "severo"... hay un paso. Que Piqueras dijera que la previsión era apocalíptica ya no extraña a nadie, pero pienso que se ha exagerado un poco. Quizás viendo lo que pasó de la última nevada y todas las consecuencias que provocó esta vez se han pasado con la "sobreprotección".



Y me pregunto... ¿y si desde hace una semana, en lugar de hablar constantemente de la siberiana2012 sólo hubieran dicho que había posibilidad de nieve que incluso podría llegar a línea de costa? ¿Nos habríamos tapado de arriba abajo si saliendo a la calle notábamos que hacía tanto frío? ¿Necesitábamos toda esta información? Seguramente no, porque esta vez, la cosa no ha sido tan fuerte. Es evidente que no somos un país preparado para la nieve (especifiquemos... una parte de este país sí que está sobradamente preparado para la nieve, el problema es que este año ha tenido muy poca). Es evidente que una parte de este país no está preparado para la nieve. Y como no es nada fácil marcar la línea, yo me pregunto... ¿como se encuentra el punto medio entre no llegar y pasarnos?



Todo ello me ha hecho recordar una anécdota. Llevamos las niñas a la nieve con 3 meses. Más de una persona nos preguntó si estábamos locos, que hacía mucho frío y que eran muy pequeñas. Al principio respondíamos que "tranquilos, van bien abrigadas" o "si se pone a nevar no estaremos paseando por la calle". Una persona nos llegó a preguntar si nos lo habíamos pensado bien, que para unos bebés tan pequeños, llevarlas al Pirineo era como llevarlas a Rusia. Y entonces mi marido ya no aguantó más:



¿No nacen niños en Rusia?

2 comentarios:

  1. Toda la razón. A mi me han fastidiado bien. Ayer no llevé a los niños a colegio porque nevó y nevó bastante. PEro hoy los he dejado con mi padre por miedo a la terrible nevada y al final ha salido un sol que parecía reirse de todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!
    yo es que no entendía cómo se podía dar un aviso general para TODA Cataluña de recomendación de ir a buscar a los niños antes de comer... o alguien que explicaba que los niños se habían pasado el día viendo películas... menos mal que no nieva cada día, porque sinó al traste cualquier plan de estudios!... no sé, es evidente que la prevención es importante, pero a veces lo que haría falta es un poco más de sentido común...

    ResponderEliminar