Había una vez, hace muchos, muchos años, un gigante que quiso dejar la isla de Irlanda. Quería ir hasta la costa de la vecina Escocia para ver a su amada. Pero… ¿como lo haría para cruzar el mar? Reunió miles de piedras y con un martillo enorme las fue clavando en el mar. Así, caminando por encima podría llegar a ver a su amada. Pero no se sabe porque no pudo terminar el camino. Pero aún ahora, se ve clarísimamente cuál era su intención. Es Giant s Causeway, en Antrim.
“Mi” Irlanda del Norte se remonta al año 1990, mi primer viaje sola, con 17 años. Un mundo de descubrimiento, un país excepcional e incluso en algunos momentos, en excepción. La presencia militar británica en las calles de Belfast era muy evidente. Aquel verano, mi mundo se dividía entre Falls Road y Shankill Road.
"El mundo es muy grande, pequeñas". Todo empezó así. Un día me ayudaron a archivar las fotografías de los viajes. Al margen de preguntar cómo es que ellas no salían, hacían diez mil preguntas. Así que me inventé alguna historieta y personaje de cada viaje para que ellas también formaran parte, aunque no estuvieran. Siempre les digo que las voy a llevar a todos estos lugares. Ojalá. La fotografía es una de mis grandes pasiones. Me hace ilusión compartirlas. Porque si habéis estado, os animéis a explicar las aventuras, historias y personajes que os habéis llevado de estos lugares.
A mi me encantaría poder llevar algún día a Repollete y Princesita a todos y cada uno de los sitios donde yo he estado...
ResponderEliminarqué fotos más chulas!! dan ganas de ir allí y perderse en esos paisajes!!
ResponderEliminar