18 feb 2012

Pinceladas del mundo (1) Irlanda del Norte






Había una vez, hace muchos, muchos años, un gigante que quiso dejar la isla de Irlanda. Quería ir hasta la costa de la vecina Escocia para ver a su amada. Pero… ¿como lo haría para cruzar el mar? Reunió miles de piedras y con un martillo enorme las fue clavando en el mar. Así, caminando por encima podría llegar a ver a su amada. Pero no se sabe porque no pudo terminar el camino. Pero aún ahora, se ve clarísimamente cuál era su intención. Es Giant s Causeway, en Antrim.

“Mi” Irlanda del Norte se remonta al año 1990, mi primer viaje sola, con 17 años. Un mundo de descubrimiento, un país excepcional e incluso en algunos momentos, en excepción. La presencia militar británica en las calles de Belfast era muy evidente. Aquel verano, mi mundo se dividía entre Falls Road y Shankill Road.


"El mundo es muy grande, pequeñas". Todo empezó así. Un día me ayudaron a archivar las fotografías de los viajes. Al margen de preguntar cómo es que ellas no salían, hacían diez mil preguntas. Así que me inventé alguna historieta y personaje de cada viaje para que ellas también formaran parte, aunque no estuvieran. Siempre les digo que las voy a llevar a todos estos lugares. Ojalá. La fotografía es una de mis grandes pasiones. Me hace ilusión compartirlas. Porque si habéis estado, os animéis a explicar las aventuras, historias y personajes que os habéis llevado de estos lugares.

2 comentarios:

  1. A mi me encantaría poder llevar algún día a Repollete y Princesita a todos y cada uno de los sitios donde yo he estado...

    ResponderEliminar
  2. qué fotos más chulas!! dan ganas de ir allí y perderse en esos paisajes!!

    ResponderEliminar