29 oct 2012

Angioma



Ona nació con un angioma en el lado derecho. No os lo creeréis, pero no me di cuenta hasta que tenía 3 o 4 días. Un angioma (también llamado hemangioma capilar) es un tumor benigno, un grupo de vasos sanguíneos que han crecido más de lo normal y forman como una "fresa" que sobresale, bien roja, de la piel. La de Ona tenía el tamaño de una moneda de dos euros, sobresalía de la piel y era muy roja. (Ona tenía el angioma y Estel sindactília, dos dedos de los pies más unidos de los normal por la membrana. Lo podéis leer aquí).

En la segunda o tercera visita al pediatra (en las primeras teníamos tantas cosas que consultar y estar pendientes que no se lo pregunté) le pedí que lo mirara para comprobar que era sólo superficial. Recuerdo que me dijo que no debía preocuparme, que era frecuente y que seguramente, cuando Ona tuviera 6 ó 7 años, la mancha habría desaparecido. En ese momento me pareció imposible, porque era realmente una "rugosidad" con un color muy intenso.

Ona está a punto de hacer cuatro años. El angioma ya no sobresale, se ha alisada, y se ha convertido en una ligerísima mancha rosada que cuesta incluso distinguir de la piel. La mayoría de veces, pues, desaparecen. Ahora bien, si vuestro hijo / a tiene alguna, no dejéis de consultar con el pediatra.

9 comentarios:

  1. Repollete también nació con un pequeño angioma en el párpado del ojo derecho al que su pediatra no dió mayor importancia aunque nos dijo que habría que mantenerlo observado... a día de hoy con 22 meses apenas es perceptible, yo sigo viéndolo porque sé que un día estubo allí pero poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que Ona... tendrá razón el pediatra y al final le desaparacerá del todo...

      Eliminar
  2. La verdad es que el cambio de una foto a otra es brutal. Seguro que le desaparece en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro qe sí... lo más curioso es que antes sobresalía y era rugoso y ahora es solo el tono de la piel. Alucinante...

      Eliminar
  3. Había oído hablar de ello, y la verdad es que es difícil creer que algo tan grande se "reabsorba" del modo en que lo ha hecho. Gracias por compartir esta experiencia, seguro que a mas de una madre/padre le servirá para aclarar la duda que te genera que le detecten "lo que sea" a tu bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Cata... cuando lo vi de pequeña me parecía imposible que esa "mancha" desapareciera de su piel, pero efectivamente...
      Cuando se trata de la salud de los peques, conocer la experiencia de otros papás siempre suele ayudarnos.
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  4. Mi n4 nació con uno en el pecho, bastante abultado. Siempre q voy al pediatra s lo mira. También nació con un dedo del pie rojo, y una mancha roja en el cogote. Lo voy mirando pero no m preocupa ya q mi n1 también nació con un párpado rojo y s le fue. Está bien comentar cosas así para tranquilizar al personal. Vaya cambio en las fotos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tengo Mellizas, Aisha el 30 de octubre cumpliran 22 meses, Aisha tiene un angioma en la frente es pequeño lo tapa el flequillo pero Néia al mes de nacida le salio uno en la ala izquierda de la naris, estubo 8 meses en tratamiento con PROPANOLOL) la verdad es que no se le a quitado pero si a detenido el crecimiento del angioma, era como una fresa pega en la nariz y ahora esta menos pero aun tiene la nariz desforme... me an dicho que espere y eso hago... Aunque me preocupa un poco xq el otro año va al cole y tengo miedo que algun niño la descrimine y ella se aisle... Y por estetica se ve mal...

    ResponderEliminar
  6. Alaia tambien nació con un angioma en el pecho y no nos dimos cuenta hasta pasados unos dias, nos asustamos mucho porque pensabamos que seria un golpe que se habria dado con algo ¿pero con que? incluso llegamos a pensar q Alejandro podia haberle dado un golpe mientras dormian juntos en la cuna...pero al visitar al pediatra el misterio quedó resuelto.
    De momento no le ha desaparecedo pero tengo fé en que poco a poco se le vaya desinchando como a Ona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar