4 oct 2012

2 +2. Gemelos al cuadrado (¿Y si me pasara a mí?)

En los últimos días hemos conocido la experiencia de dos madres con dos pares de gemelos. Las admiro. A mí sólo de pensarlo se me hace una montaña. Y me preguntaba si me pasaba sólo a mí. El gran qué de las redes sociales es lanzar una pregunta y que un numeroso grupo de padres y madres de gemelos te aseguren que también les da miedo o que se tirarían de cabeza. Así que os pregunté cómo reaccionaríais. ¡Gracias a todos!. Aquí tenéis una recopilación de sus respuestas. Unas respuestas, que debo decirlo, en sí mismas, ya dan pie a diez mil debates. Si os parece, seguro que encontraremos el lugar para debatir muchos de estos elementos.



@somosmultiples
La verdad es que en lo sucesivo me gustaría que los hijos me vinieran de uno en uno porque aunque creo que la experiencia de tener múltiples es maravillosa, la próxima vez me gustaría disfrutar de una maternidad más relajada; tener un embarazo sin complicaciones, un parto menos aparatoso y a ser posible natural, un postparto menos agitado, no tener que pasar por el trance de tener a mi bebé en la incubadora, poder dedicarle más atención y tener una lactancia menos complicada. (...) Por lo demás, creo que con la experiencia adquirida sabría afrontar mejor una maternidad múltiple y ya dispongo de todos los artilugios necesarios para criar múltiples (cuna doble, carro doble...). Así que, resumiendo, nunca lo buscaría pero si viniese bienvenido sea.

@arare73 @LaReinaBruja
No puedo, no me lo puedo imaginar, creo que me da algo...


@mamapoma
Jajjaa mis niñas tienes 8 meses solo así que si ahora me dijeran que espero dos otra vez me quedaría blanca de la impresión!!!


@rcamvc
...no se si me cortaría las venas, o me las dejaría largas...; P ...incluso un tercer hijo con la actual situación sería complicado...

@papa_digital_
Con los mellis de 4 meses ahora mismo nos asustaría, pero con los mellis más criados esría una gran notícia. Realmente 2 son doble felicidad. El asunto central es que 2 no son doble trabajo :) quien no tiene múltiples no lo entiende, pero 2 es tan difícil como 1. Bueno, es nuestra experiencia :D


@maitetxuCS
Yo creo que me asustaría. Mi marido huiría a otro país. No nos lo hemos planteado, ni siquiera tener otro.


@1parde2
Si vinieran dos más... A bote pronto, uf, ufff, uuufff, UF!!! Los quiero con locura, el embarazo fue perfecto, pero... No sé si estaría preparada emocionalmente para empezar de nuevo, sobretodo con la etapa de 10 a 24 meses, es una locura, y tan cansado! Además, me está costando mucho conciliar y encontrar un trabajo digno de mi carrera y de mi familia a la vez. Sería volver a empezar, y... ... No sé si luego podría volver a subirme al tren de las mujeres y madres con carreras laborales. No me siento preparada para esta renuncia Porque sí, lo vivo como una renuncia personal y familiar. La maternidad es preciosa y no la cambio pero es fácil diluirse en ella.


@montsegonzalezm
¿Cómo reaccionaría si tuviese 2 pares de gemelos?
Bueno, mis melliz@s actualmente tienen 2 años y 6 meses (varón y hembra) y siempre los he criado para que sean muy independientes. Creo que al principio estaría en shock de tener que comenzar desde 0 otra vez. Mi esposo desde el primer instante estaría muy feliz. Su sueño es tener otro par más, de cualquier sexo. Realmente, tener muchos más. Jajajajajajaja Yo solo pienso como sería buscar a los más grandes al colegio, teniendo 2 bebes más, o salir a cualquier sitio. Se que estaría feliz por que amo los niños, (educadora al fin) quisiera tener la casa llena de niños, aunque no quisiera pasar por otra cesárea con todo lo que me pasó. Pero sería una mujer y madre feliz.

@1mamapara2
Bufff...al principio mal porque si algún día me animo a ir a por el tercero es porque me ha quedado la espina de tener UN SOLO BEBE, así que si volvieran a venir 2...me costaría asimilarlo!


@noelilp
Familia de 2+2, ¿cómo reaccionaria? Tenemos 1+2. El balance después de 18 meses es muy positivo, no negaré que hay momentos duros y de desesperación pero ganan por goleada los divertidos y tiernos. Asumir el 2+2 no debe ser fácil. Las hormonas disparadas, el cansancio, pensar en los cambios logísticos....todo se hace un mundo, ¿no? Creo que las claves para superar el susto del momento son: desear mucho tener hijos, ser positivos, estar unidos y tener claro que el mejor regalo para unos niños son sus hermanos. Parece algo obvio pero es bueno recordarlo de vez en cuando. Ahora, si teniendo dos niños tomáramos la decisión de volver a ser padres seguro que la posibilidad de que sean otros dos está muy presente. Por lo tanto, facilitaría mucho la asimilación de la noticia. Dicho popular, “Dónde hay niños hay alegría” y si son 2+2, ¡la casa por la ventana!

Todos los artículos de la serie 2+2
2+2. Gemelos al cuadrado. Presentación

2+2. Gemelos al cuadrado (primera parte): la reacción, la logística...
2+2. Gemelos al cuadrado (segunda parte): relación entre hermanos...

10 comentarios:

  1. Yo tengo dos niños de un año recién cumplido, ya me lo he planteado porque tengo la espinita de poder disfrutar de un solo bebe, de hecho si me dijeran que es una niña ni me lo pensaba ahora mismo, pero si que es cierto que siempre tienes el miedo de que puedan ser otros dos, pero hoy por hoy, sabiendo lo que se y con la experiencia que ya tengo seguro que me lo tomaría mejor que cuando me lo dijeron la primera vez,jijijijijiji, total doble felicidad y como mi casa ya es un desastre, pues que más da otros dos!!!!los niños dan la felicidad y yo estoy encantada con mis hijos y con los que puedan venir

    ResponderEliminar
  2. A mí me echaría atrás el volver a pasar por un embarazo de riesgo y el temor de que les pasara algo o estuvieran en incubadora.
    Por lo demás, teniendo ayuda, volvería a pasarlo sin problemas!
    Eso sí, me pediría reducción de jornada!

    ResponderEliminar
  3. Excelente tercera parte, la gran mayoria de los multipapas conincide en que seria maravilloso pero mejor no gracia!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial el reportaje Nuria, te felicito. ¡Queremos más!

    ResponderEliminar
  5. excelente la serie 2+2!! la verdad es que tiene que ser, por un lado, duro, pues quieras que no son 4 y la organización y otros factores que habéis plasmado en los post son primordiales, pero maravilloso, como lo es la p/maternidad en todos los sentidos. me imagino a Geno en la situación que narra en la segunda parte, que privilegio sería vivirlo con toda la intensidad que se merece. mi más sincera admiración a estas familias y a todas las que se aventuran o se han aventurado y les llego la noticia de tener un 2+2. es algo que no se puede contar, solo se puede vivir y sentir felicidad :D

    ResponderEliminar
  6. Creo qeu siempre tendré la espinita de no haber podido disfrutar de un solo bebé, viví el primer año de mis hijos con un verdadero calvario aquí sola con dos niños y agotada y creo que no lo disfruté y ahora me duele.
    Evidentemente no puedo lanzarme a por otro niño porque primero habría que ver si la donante de óvulos quiere volver a donar y segundo volver a quedarme sería milagroso y evidentemente ahora mismo no quiero más niños...
    Ser madre de múltiples es estupendo aunque agotador y para mi lo más negativo es que cuesta sacar ratos para disfrutar con ellos por separado y durante mucho tiempo el agotamiento me hizo perderme muchas cosas.
    Volver a tener otros dos bebés sería algo más de lo mismo... quizá si tubiera ayuda o a mi familia cerca lo viviría de otra forma, aunque evidentemente el ser humano tiene una gran capacidad de adaptarse y la experiencia ya la tiens...

    ResponderEliminar
  7. hola! me ha encantado este "especial"

    te lo has currado!

    os dejo por aquí el enlace a una entrada que he escrito por si os interesa leerla, es una campaña solidaria de recogida de móviles para las personas que tienen síndrome de angelman (cromosoma 15) cuanta más difusión mejor, gracias!

    http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/2012/10/campana-sindrome-de-angelman.html

    ResponderEliminar
  8. Buena serie, Núria. La verdad es que, como ya dije, me daría un buen susto y me comería mucho la cabeza sobre el futuro laboral. No me daría miedo ni el embarazo ni a crianza. La primera vez ha ido bien y no tengo duda que con la experiencia la segunda también iría bien. De locura, con el desorden por bandera, sin tiempo para nada que no sea crianza, rascando minutos para la pareja tirando de abuelos... Pero bien. Pero también os digo que siendo sincera, habría de pensar bien cómo compagino mi yo Celia, con la madre multimúltiple, con la pareja con mi yo laboral. Difícil encaje, no digo imposible (porque después del susto sin duda los tendría), pero difícil.

    ResponderEliminar
  9. T ha quedado super bien este tema. Yo q tengo 1+1+2, si m vinieran otros dos, lo q más m agobiaría sería el embarazo. Yo los tengo desastrosos. Tengo náuseas desde q veo las dos rayas y no puedo permitirme ni x asomo 9 meses d reposo!!!!!! También m agobiaría q m hicieran cesárea, puesto q nunca m han hecho y no quiero ni oír hablar del tema. También la vivienda. Vivimos los seis en 60 m. El coche, q yo voy con todos en el coche y mi Compi tiene q ir en otro (es d 5 plazas, como la mayoría).
    Vaya, q sería bonito pero bastante agobiante. Vamos q para tener otro (1 ó 2), tendrían q cambiar algunas cosas.... Tendría 6 hijos, madre mía!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy de México y nosotros tenemos mellizas de 2 años y medio la verdad nuestra experiencia ha sido agotadora nos encantaria volver a embarazarnos pero queremos primero cambiarnos de casa a una con una habitacion mas y principalemnte que las nenas dejen el pañal que es el tema que mas me preocupa y aqui el detalle es que tengo un 85% de probabilidad de quedar embarazada de 2 o hasta 3 mi ovlacion es doble es una experiencia muy bonita y divertida pero si muy cansada y desgastante

    ResponderEliminar