3 may. 2012

La twin-peluquería o esos pequeños accidentes

Cuando están jugando tranquilas y las oyes cómo se ríen porque se lo están pasando muy bien, un instinto dentro de ti te dice (y sabes perfectamente) que la cosa acabará mal. Con llantos, seguro... El mismo instinto que cuando hay demasiado silencio te dice que están preparando alguna y gorda.


Desde hace un par de semanas que les da por jugar a peluquerías. Se peinan, hacen ver que se hacen trencitas, colas ... El juego ya no es simbólico y ¡resulta que tenemos una twin-peluquería en casa!. Hace un par de días me distraje un rato. Me tumbé. Estaba agotada. Oía como jugaban. Y de golpe, alguien se puso a llorar.



Estel se me acercó y lloraba desconsolada. Vi que tenía la mano roja de sangre. Os ahorraré las prisas, limpiando la herida, presionando y poniendo el esparadrapo. Y claro, las dos llorando, porque si una ve a su hermana llorando como una desconsolada, en casa los conciertos los tenemos en stereo. Y después, cuando me fijo bien... empiezo a ver mechones de cabello sobre el sofá. ¡Fantástico! Primero habían jugado a cortarse el pelo (por suerte no hicieron ninguna desgracia) pero a alguien las tijeras le fueron un poco más allá e hizo un corte en la mano de su hermana (no fue nada grave, muy aparatoso, eso sí, pero ya está).

El aprendizaje del día:

• No te puedes despistar ni un momento. Es imposible, no se puede evitar todo, pero... es que no te puedes ni despistar un momento.

• Las tijeras confiscadas. Y recordad, pequeñas, que sólo sirven para cortar los papeles

• Los cabellos se cortan a la peluquería. Sí, peques, ¿recordáis aquella chica que no os gustó demasiado pero que al final se rió mucho? ¡Pues ELLA corta el pelo! Repetid conmigo... nos cortamos el pelo en la peluquería.

7 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, msi hijas cuando están en silencio... alguna están liando! Seguroq ue me espera alguna de éstas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que cuando hay silencio es el momento más peligroso? SEguro que están tramando alguna...

      Eliminar
  2. pobretes! es que el que no inventa una, ho inventa l'altra! però això de les perruqueries és lo més natural... si no es tallen els cabells entre elles, li tallen a alguna nina! petonets! i espero que no tinguis més capitols amb tisores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batmami,
      si necessites que t'arreglem el serrell o que et tallem una mica les puntes, ja saps on pots venir! (no garantim els resultats, jejejejeje)

      Eliminar
  3. ¡Qué susto! menos mal que dices que al final fue un corte leve.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia.... mi ultimo susto con mis diablos: el mediano castigado en la habitacion, llorando, de repente como se calla pienso "ya se habra calmado", pero voy y el niño no esta (2 años y medio). ¡Se habia escapado por la ventana! Menos mal que es la altura al suelo es de medio metro, y vivimos en el campo, pero eso no quito que cuando lo vi en la parte de atras jugando con sus hermanos no estuviera cerca de matarlo...

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyy vaya susto!!! si es que a veces son tremendos, una vez mi enano tb hizo de las suyas y se cortó gran parte de pelo, claro que fue por delante y al tenerlo corto SÍ SE NOTÓ, y tanto que se notó! jajaaj

    Espero que la nena esté mejor de la manita y no haya sido mucho el susto

    ResponderEliminar