2 may. 2012

Crónica de Madresfera en Barcelona

Era la primera vez que participaba en un evento de este tipo, como blogger. El encuentro de Madresfera en Barcelona (en Boutique Secret) me ayudó a confirmar algunas cosas. Algunas cosas ya las sabía, otras... otras las intuía. Otros, me sorprendieron.

1) De la charla de Rafael Gimeno-Bayon, abogado especialista en derecho informático, me quedo con un concepto: empezamos a escribir un blog por pasión, por ganas de escribir y explicar los que nos pasa, y a menudo, ni pensamos ni damos ninguna importancia a los temas legales que están asociados. Quizás no lo necesitaremos nunca. Quizás cuando lo necesitemos ya será demasiado tarde. De la pasión a la profesionalización. Sé que estoy en el camino, pero todavía no sé muy bien en qué punto. Ya tengo deberes, pensar en ello. Como es habitual, muchos de los elementos importantes sólo se pudieron ver con una pincelada muy breve y superficial. Faltó tiempo. Buena parte del debate-interesante-, se centró en la protección de datos y la vigilancia de la identidad digital. Y otro concepto interesante: "Los errores de marca personal se producen principalmente en Twitter. Un solo tweet puede destrozar el trabajo de meses ", dice Gimeno. Me gusta el concepto 'slow tweet’.

2) Show-rooms. Ya conocía algunas de las marcas, productos y servicios que se presentaron. Propuestas más que prácticas como Mammaproof o Pekefriendly (muy relacionados con un tema que ahora me interesa mucho, como es el marketing familiar). También relacionadas con el ocio, como Salir en familia. O propuestas originales e interesantes como Rockillos o Piu et Nau.  Otros son productos que en mi experiencia como madre ya he "dejado atrás", como Quinny, Hipp o Almirón. Creo que las presentaciones serían más productivas si se plantearan como una conversación distendida entre marcas y bloggers y no como una exposición... dejadme utilizar la palabra "típica" para describirlo. ¿Qué tal una especie de speed-dating? Quizás de esta manera, cada marca y blog podrían centrarse en cosas que consideran más relevantes o provechosas para ambas partes. Lo dejo como sugerencia, @madresfera :)


3) La desvirtualización. Lo más importante es que un encuentro donde una parte de los invitados sean madres / padres bloggers es que necesitan tiempo para charlar. O madres / padres conocidos a través de las redes sociales. El coffee-break fue distendido y permitió las conversaciones más cercanas, más animadas y donde se vieron las ganas de colaborar los unos con los otros. Porque lo más importante es compartir experiencias. Por eso empecé a escribir un blog y por eso me gusta leerlos. ¡Pero fue demasiado corto! Sólo en cuanto a bloggers y "mamis" fue un placer poner cara y voz (como se suele decir) a madres y blogs, como @arare73, @Motherofthelamb @AISHASYLE @patinadora @mama2puntocero @mamavaca @Blogmodabebe @ParaelBebe ... espero no dejarme a nadie! Un placer poderos conocer. ¡Seguro que nos volveremos a encontrar!






6 comentarios:

  1. Me reí horas con speeddating--paténtalo y te forras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me gusta la última parte... ¿cómo lo hago?

      Eliminar
  2. gracias por la crónica!!!! y encantadísima de haberte conocido y "desvirtualizado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti y adelante con vuestro proyecto!

      Eliminar
  3. Hola Núria, comparto tus apreciaciones y tu post está excelentemente bien escrito. ¡Pues conociste más blogueras que yo! Jajaja Un beso de Scooby Doo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer conocerte Maria José!!! Otro beso de Scooby!

      Eliminar