24 may 2012

Esas preguntas típicas a una mamá de mellizos. (Escrito por Mis mellizos y yo)


Lo que más me sorprendió desde que tuve mi embarazo, es lo que a la gente, en general, le sorprende que estés embarazada de dos o más niños, y eso, unido a la indiscreción hace que un simple paseo se convierta en toda una experiencia, primero porque ¡madre mía¡ ¡Tardas un montón en hacer los recorridos¡ claro si no paran de pararte por la calle para decirte cosas ¿Qué cosas? Ahora os las voy a contar.


La verdad, es que el mero hecho de ver nuestro cochecito, ya les alucina creando una gran expectación por donde quiera que vamos. En mis primeras salidas estaba alucinada, no paraban de mirarnos, a veces me volvía para ver si era a mí, y bueno no era a mi era ¡a mi cochecito¡ … así que chicas arreglaos bien porque a partir de ahora os van a mirar, y mucho.

Hablando con otras madres de múltiples sobre este tema, todas coincidimos, siempre nos dicen las mismas cosas. Como nadie me había avisado de que esto me iba a suceder al principio estaba que ¡No daba crédito¡.

Así que, las que estéis embarazad@s preparaos porque estas son algunas de las típicas frases que vais a escuchar en muuuuuuuchas ocasiones:

- ¿Y son naturales? (No señora, son de bote, les cambio las pilas cuando veo que van lentos jeje esta pregunta, la veo ¡tan indiscreta¡ ¿qué más le dará a la gente? todos los bebes son naturales ¡por Dios¡).

- ¿Entonces estas embarazada de dos? ¡pobrecita¡ (Yo pensaba, eso eso, dándome ánimos).

- ¿Entonces son dos? Madre mía la que se te viene encima (Es curioso que esto te lo diga una señora mayor que luego te cuenta que tiene 4 ó 5 hijos de 40 y pico años, o sea que los saco adelante sin lavadora, ni pañales… ¿vosotras lo entendéis?).

- ¡Que bien la parejita así ya no tienes más¡ (Lo mejor, la cara de la gente cuando le digo ¡que si que quiero tener más¡ jejeje).

- ¿Son mellizos? ¿Pero han nacido a la vez?... pues no se parecen nada (Ala, a dar la explicación de que los mellizos no tienen porque parecerse, vamos, que nos tenemos que justificar de porque nuestros hijos no se parecen siendo hermanos. Si me pilla torcida la pregunta, suelo contestar “míos son los dos” y entonces ponen una cara de alucinamiento total jaja).

- ¡Uy dos hijos¡ tendrás ayuda ¿no? (Y que le importará a la gente si tengo ayuda o no, particularmente, no he tenido ayuda pero es que no la he necesitado, ¡que solo son dos niños no una tropa¡).

- ¿Y quién es el mas bueno? ¿Lloran a la vez? ¿Se ponen malos a la vez? de este tipo, todo lo que os podáis imaginar


Todos estos comentarios, me hicieron darme cuenta de que la gente que no ha vivido nuestra experiencia (que normalmente es la que dice ese tipo de cosas), no tiene una idea real de lo que es criar a dos niños a la vez, ya que, bajo mi punto de vista, es una experiencia maravillosa. No es tan duro como la gente piensa y menos, teniendo en cuenta el amor que una madre pone en la crianza de sus hijos. Así que, cada vez que una chica embarazada de gemelos me pregunta por mi experiencia sobre la maternidad, le digo la realidad que yo he vivido, que es una experiencia maravillosa, que va a disfrutar de mucho de sus hijos y que el verlos crecer a la vez le va a aportar experiencia únicas, ver la relación que existe entre ellos, sentir abrazos múltiples… ¿hay algo mejor en la vida que tener siempre los brazos llenos de amor?

Post de 'Mis mellizos y yo'

4 comentarios:

  1. Cuanta razón... A mi esas preguntas también me suenan y mucho... Pero bueno es que a la gente le gusta cotillear por naturaleza
    A mi una persona me pregunto a cual de los dos quieres mas?? Por supuesto ni me moleste en contestarle
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ¡Qué identificada me siento! Yo también tengo en mi blog un post acerca de todas las indiscreciones que me sueltan por la calle y es uno de los más leídos, se parece mucho al que has escrito tú: Lo que hay que oir...¡Por tener múltiples!

    ResponderEliminar
  3. Parece que a todas nos dicen mas o menos lo mismo..jajajaja..a mi hay la más gorda fué un dia que al decirle el nombre de mi hijo, casualidades de la vida, coincidía con el de su nieto y...la señora ni corta ni perezosa se sacó un album de fotos del bolso y me enseñó las fotos de sus nietos mellizos!! Y encima yo con prisa porque había quedado...parece que nunca llegas a los sitios! Otra cosa que tambien me hace mucha gracia es que cuando no me preguntan directamente oigo como cuchichean "Joo mellizos! Pobrecilla!" "Mira: chico y chica!" ¡Es todo un mundo!

    ResponderEliminar
  4. A mi la tonteria más gorda q me ha dicho muuuucccccchhhhhhha gente es ¿ Por qué no me das uno? Cómo si fueran pipas....

    ResponderEliminar