10 may 2012

El fin de semana de las 7 lavadoras



Tenéis que pronunciar el título del post en plan lúgrube. No, no es el título de un libro de Stephen King, pero podría serlo. La realidad siempre supera la ficción. Ya me lo decía todo el mundo que el primer año de guardería era muy duro... "Porque los niños lo pillan todo". De entrada, lo que nadie me aclaró es que los niños lo pillan todo... pero los padres también. Creo que nunca había estado tantas veces enferma como su primer año en la guardería.

Dudo que ese fin de semana se me borre de la cabeza. Las dos niñas cayeron enfermas. Vómitos y diarrea. No toleraban nada, ni agua. Beber un sorbo de agua era sinónimo de cambiarlas de arriba a abajo. Comer un poco de arroz era sinónimo de ponerlas en la bañera porque era imposible cambiarlas sin embadurnarse de los pies a la punta de la nariz. No había pañal capaz de contener... 'aquello'. Ni los mejores. Ni los más caros. Ni poniendo dos.

Siete lavadoras en un fin de semana. No exagero. Lo recuerdo a la perfección, como si fuera ayer. Creo que es mi récord absoluto. Nunca había llegado a poner tantas. Llegué a temer que no tendría suficiente ropa porque no paraba de cambiar las niñas. Cada muda duraba un par de horas como mucho... y no dábamos abasto a lavarlo todo.

Sí, sí, los niños lo pillan todo a la guardería... ¿pero alguien nos podría preparar y advertir a los padres? Más que nada para comprar con tiempo una lavadora - secadora de tipo ‘industrial’...


3 comentarios:

  1. Madre mía. Pobrecitas. Tener hijos es darle trabajo a las lavadoras continuamente, aunque estén buenos. Es tremendo. Qué preocupación cuando están tan malitas.

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo... Ellos lo cogen todo pero nosotras también y claro la faena se multiplica...
    Espero que estéis mejor y que ese horrible virus haya salido ya de vuestra casa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo cuando hugo coje algo en la guarderia tambien lo cojemos nosotros..la guarderia como yo digo les viene genial pk aprenden muchas cosas se espabilan antes etc ..pero para mi lo malo es k pillan de todo...
    besazon preciosa

    ResponderEliminar