23 oct 2011

Consejos prácticos para ahorrar con gemelos (1) La Prevenar

Pongo en marcha una sección práctica. Tiene un objetivo claro: haceros ahorrar dinero. Un objetivo que con gemelos tiene un cierto aire de clases de supervivencia. Y quizás ahorrar no es el verbo más adecuado. Sería "hacer un poco menos de gasto". En los posts El negocio twin (1), El negocio twin (2) y Negociando con las farmacéuticas ya traté de aplicar estos principios. Si leéis hasta el final del post descubriréis cómo ahorrar hasta un 30 por ciento con cada vacuna Prevenar. Vamos pues.


Recuerdo nítidamente la visita al pediatra en la que me habló por primera vez de la vacuna Prevenar (no es obligatoria en la Sanidad Pública Catalana, pero curiosamente, todos recomiendan ponerla). Escucha su consejo, el de otros padres, que si conviene a niños que irán a la guardería, que si les estamos dando demasiadas cosas artificiales ... el tema de las vacunas es complicado. Nos podría llevar a una discusión entre médica e ideológica que como todo en esta vida, no es ni blanca ni negra.

Después de darle muchas vueltas decidimos que sí.
Muy bien. El pediatra me cuenta que tendremos que hacer tres dosis. Tres dosis por dos niñas ... tengo que comprar seis dosis. De acuerdo. Mi gran choque fue cuando –inocente de mi- entro en la farmacia para pedirlas y me dicen que cada una de las dosis vale 78 euros. "¿Qué ???". Me debía quedar con una cara de flipada impresionante mientras mentalmente intentaba multiplicar 78 euros por 6 dosis. Soy de letras, o sea que no me salía exacto. Pero sí calculé que la cosa se iba alrededor de los 500 euros en vacunas.


Mi cabeza hervía: "Tiene que haber alguna manera de evitar este gasto" ... y no colaba ni era factible irse a vivir a Madrid o a otras comunidades del Estado donde la Prevenar sí es gratis.


En fin, después de investigar y preguntar, quizá os interese que en Andorra o en Francia, cada dosis de Prevenar sólo cuesta unos 50 euros. Sólo tienes que llevar una receta y una nevera portátil... porque lo que sí es imprescindible es mantenerlas en frío.

3 comentarios:

  1. Buen detalle!! A nosotros nos la ha conseguido el pediatra gratis alegando que son prematuros, al parecer este no es uno de los puntos que tienen en cuenta para concederla o no, pero esta vez ha colado... Menos mal!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me parece vergonzoso es que nosmtengamos que ir a Andorra a comprar una vacuma básica y recomendada porque aquí valga el doble que allí. Por qué? Es que no es la misma vacuna? Quién se lucra a nuestra costa? Me cabrea.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a lo de ahorrar yo tengo comprobado que aveces todo depende de donde compre uno las cosas... en mi farmacia de confianza te hacen un descuento si la pagas en efectivo, y también descubrí que dando vueltas por el mundo la leche que temona la he enonctrado hasta con 3 euros de diferencia de una farmacia a otra, en mi farmacia de confianza hacen ofertas cada poco tiempo de 3x2 asique aprovecho y cargo... lo del prevenar es de verguenza...
    http://repolleteyprincesita.blogspot.com/

    ResponderEliminar