7 oct 2011

¿Por qué hay tantos gemelos?



No es normal. De acuerdo, quizás ahora me fijo más que antes, pero no me digáis que no veis gemelos y cochecitos dobles para todas partes. Repito ... no es normal.


Teoría de las fecundaciones in vitro


Hay muchas explicaciones al fenómeno. Por un lado, los procesos de fecundación in vitro. Algunos especialistas llegan a asegurar que con una fecundación in vitro, la probabilidad de tener gemelos aumenta hasta un 25 por ciento en comparación con un embarazo espontáneo. En los tratamientos de fertilidad, se estimula el número de las ovulaciones y eso eleva la posibilidad de una fecundación múltiple. Hay una opinión generalizada que la mayoría de embarazos múltiples son parejas que al no conseguir quedarse embarazados, recurren a la fecundación in vitro.

Teoría 'la naturaleza es sabia'
Es otra corriente. Muchos de los embarazos gemelares actuales también son espontáneos, aunque no tengo cifras para certificarlo. Pero si os fijáis, hay muchos mellizos/as. Dos óvulos ... dos bolsas, dos bebés. La ginecóloga siempre me decía: "Cada vez más, las mujeres tienen su primer hijo más tarde, y eso es un factor muy importante a tener en cuenta para explicar el aumento de embarazos múltiples". Señores, señoras. La naturaleza es muy sabia: el tiempo se acaba, lanza más oportunidades. Una amiga mía es más radical: "Tú has tenido dos de golpe porque sino no hubieras repetido".


Todo esto son teorías, intentos para explicar la increíble proliferación de parejas de gemelos por todos los pueblos y ciudades. Por todo el mundo. Sin ir más lejos, cuatro pares de gemelos en las dos clases de P3. O esta tarde mismo que he contado hasta seis parejas jugando en el parque. Los más pequeños tenían 14 meses. Los mayores 7 años.

Teoría "conspirativa"
Hay gente que cuando les conté por primera vez mi teoría de la conspiración y que los gemelos querían controlar la Tierra, me miraron como si fuera loca. Pero ahora ya no se esconden: "Quizá sí que tenías razón con lo de la invasión". Lo dicen riéndose, aunque muchos todavía piensan que veo invasiones donde no hay, pero en el fondo noto que empiezan a estar preocupados.




7 comentarios:

  1. En mi entorno familiar tenemos una pareja de mellizas y creo firmemente en la teoria de la conspiracion, ya dominan su casa y ahora comienzan a dominar el mundo ;) je,je ..

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantaria tener unos para que dominaran mi vida!! Aunq yo ya tengo un capitan en la vida!! Jjejjeje
    Los pequeños un dia dominaran el mundo!! ;))

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonsajo y Pylaxi por vuestros comentarios! Veo que la teoría conspirativa va ganando adeptos ;) jajajajajja

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he fijado. Todos eso carritos gemelares en la calle... Y en la guardería de Daniel hay un montón. A lo mejor es una conspiración del gobierno que nos pone algo en el agua para que haya alguien que nos pague las pensiones el día de mañana. Uno para mamá y otro para papá. ¡Que listos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también los veo por todas partes, aunque creo que también me fijo más que antes, como tu.
    Estando yo embarazada me explicó un ginecólogo que en realidad un embarazo gemelar (un embrión dividido) es un error de la naturaleza porque el embrión se ha fragmentado y que puede deberse a una mala calidad de los óvulos o del embrión mismo.
    Pues mi teoría es que las mujeres en general están tardando demasiado en quedarse embarazadas y empiezan a buscar con óvulos envejecidos, además de la contaminación de todo tipo que recibimos en nuestro día a día...
    Pero... bendito error de la naturaleza!!

    ResponderEliminar
  6. diosss!!!! creia que era la única que se habia fijado!!!!genial no estoy loca!!!!ojalá a mi me vengan dos...Me parecen estupendas todas vuestras teorias..

    ResponderEliminar
  7. Yo oi hace tiempo que tanto gemelo (mas bien mellizos) era debido al uso de anticonceptivos orales, como que "alteraban" las hormonas de tal manera que cuando los dejabas de tomar no se regularizaban del todo, y de ahi la expulsion de mas de un ovulo (mellizos) en un ciclo menstrual [jod*r que fino ha quedado, jeje]

    ResponderEliminar