23 dic 2013

No hay nada como una hermana melliza


No puedo evitar compartir con vosotros lo que ha pasado esta tarde. Porque para mí es la demostración impresionante del vínculo increíble entre melliz@s/gemel@s. Ona y Estel estaban muy “movidas” (llevamos días así, entre su cumpleaños, fiestas de la escuela, Pastorets, el Tió inminente...). La tarde ha sido bastante agotadora, y cuando menos lo pensaba, Ona ha dormido en el sofá. No había parado en todo el día, así que he visto mi oportunidad. Con una dormida, es más fácil poder ducharse tranquilamente. "Estel, la vigilas y si necesitas algo vienes, ¿de acuerdo?”.

Justo cuando he terminado, me he encontrado a Estel dormida en el sofá (ya me había extrañado tanto silencio y tan poca interrupción) y que Ona empezaba a despertarse. Cuando duerme poco o está muy cansada, no tiene un buen despertar. Ya la he notado con ganas de lloriquear. Me la conozco, sé que necesita que la abrace y esté con ella. Lo intento, pero se pone a llorar desconsolada. Le digo que venga conmigo a mi habitación. Estel (que es absolutamente lo contrario y con el vuelo de una mosca ya se despierta tan feliz), abre los ojos y nos acompaña.

Ona está desconsolada. No para de llorar. Le pregunto qué le pasa, si ha soñado algo que no le ha gustado (ayer vimos los Pastorets, y pienso que aunque se rió con los demonios, saldrá la imagen en algún momento). Dice que no lo sabe, pero que algo la hace estar triste. No hay manera de que pueda consolarla. De golpe se tumba en mi cama. Estel sale corriendo a su habitación. Vuelve con el 'doodoo' de Ona, con el que duerme desde que era pequeña. Se lo da. Se tumba a su lado y la abraza. Ona abraza fuerte el muñequito y la mano de su hermana. Se tranquiliza y deja de llorar.

Yo me quedo mirando a Estel, y le doy las gracias. Porque ella ha sabido rápidamente qué podía ayudar a su hermana, y se lo ha ido a buscar. “Ona, ¿estás bien?". “Sí, mama".


No me digáis que no es fantástico tener una hermana melliza...

12 comentarios:

  1. Ohhhh sii es maravilloso verlos así y se me olvidan las dobles rabietas de los terribles dos x dos jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente después de momentos así acaban peleándose, discutiéndose... jajajajaja pero vale la pena!!!

      Eliminar
  2. Precioso e impagable. Tiene que ser tan genial para ellas... ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      realmente tiene que ser genial... yo que me llevo 14 años con mi hermana, siempre quise tener alguien de mi edad con quién jugar...

      Eliminar
  3. jooo qué bonito !!!!

    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  4. A y X solo tienen 16 meses pero ya se entienden tanto que en momentos asi tambien van a buscar el chupete favorito del otro o en el caso de A el doudou (X nunca le ha cogido cariño a ninguno).
    Es bonito ver como cuando uno llora y el otro se saca el chupete que lleva puesto pq es el q le gustara a su hermano, o se van al organizador de la cuna y rebuscan para encontrar ese chupe favorito.
    Y me encanta como al despertarse quienen meterse en la cuna del otro para despertarlo dandole un abrazo, un beso o acariciandole el pelo.
    El mundo multiple es genial!

    ResponderEliminar
  5. Es genial! Yo ahora tengo al mellizo malo y la melliza se dedica a darle besos y cariño para que se ponga bueno, ademas la pobre se aburre como uns ostra con su compañero de juegos fuera de juego.
    Feliz Navidad familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto les pasa cuando una está en casa de una abuela y la otra en la otra... se aburren... tener alguien con quién jugar siempre es genial!!! Espero que hagáis pasado unos buenos días...

      Eliminar