12 dic. 2013

Cinco años. Carta a Ona y Estel


Cinco años. No puedo ni creérmelo. El día 15 de diciembre cumpliréis 5 años. Me cuesta creer como vuestro nacimiento hace que mamá module el tiempo de otra manera. Me parece increíble lo deprisa que han pasado estos cinco años, y miraros y pensar todo lo que habéis aprendido, todo lo que ya habéis vivido y como habéis crecido. Si cierro los ojos recuerdo como si fuera ayer el momento de estar tumbada en la camilla e la ginecóloga, y escuchar por primera vez, el latido de vuestros corazones. Me parece ayer cuando todavía estabais en la barriga. Me parece ayer que le vi por primera vez.

Os escribo ahora porque sé que desde hoy viviremos un espiral de fiestas, celebraciones y emociones. Desde que estabais dentro de la barriga trataba de imaginar cómo seríais físicamente y qué carácter tendríais. No recuerdo cómo os había imaginado, porque la realidad me sobrepasa y sólo sé qué siento cuando os miro y os abrazo. Os veo fascinadas por las letras y los números, con unas ganas impresionantes de escribir palabras y sonidos (incluso con esas letras que os 'engañan’), de descubrir todo lo que tenga que ver con los gamos y las montañas, de subir cimas, de tocar animales, de poneros aquellos patines en línea que habéis heredado y buscar el equilibrio que os haga avanzar. Queréis  bailar, hacer teatro, pintar, cantar, gritar, jugar, cocinar, disfrazaros...

Os miro y veo dos niñas contentas. Y cada vez más, siento la importancia de daros vuestro espacio, de respetar vuestras diferencias, de tener un tiempo para cada una, porque cada una tenéis vuestra  personalidad, problemáticas e intereses. Sé que hay cosas que a ti se te hacen una montaña, y te cuesta expresar tus sentimientos y eso hace que a veces estés triste y te enfades contigo misma. Pero aquí nos tienes, para ayudarte y enseñarte a cómo conducir la situación. Y sé que a ti te cuesta tener paciencia, que te gusta probar de todo. Y que a veces papá y mamá nos "enfadamos" porque solucionas las cosas "sollozando”. Pero aprendemos a hablar las cosas ¿verdad?

Me emociona ver cómo os queréis la una a la otra. Sí, también os peleáis, os gritáis, más de un empujón y arañazo, a veces una tiene envidia de la otra por si papá o mamá le dedican más atención o no... Pero jugáis muchísimo juntas, comparte aventuras y sobre todo, compartís la vida. Y espero que la compartiréis, haciendo el camino juntas, o estando muy cerca.

Cumplís cinco años y os queremos mucho, pequeñas. Muchísimo.

Feliz cumpleaños, Ona. Feliz cumpleaños, Estel.

6 comentarios:

  1. Precioso, Nuria. Una bonita felicitación. Felicidades a vosotros también por la parte que os toca. Después de todo haces 5 años de mamá, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Núria, m'has emocionat moltíssim. Com ens ha canviat la criança, oi? Elles i ells ens ensenyen cada dia a ser millors persones. Moltes felicitats avançades perquè quins dies de festival us esperen! petoníssims!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Palometa :-)
      Sí que tenim un festival per endavant, sí....

      Eliminar
  3. Per molts anys Núria! Tens molta raó quan dius que el temps passa volant. Desitjo que gaudiu d'un preciós dia amb les vostres dues princesetes. Un petonet guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades ,que suerte tenemos de ser madres de esos milagros

    ResponderEliminar