30 nov 2011

Consejos prácticos para ahorrar con gemelos (2) Tráfico de ropa



Sección práctica número 2.
* Toda la ropa que os puedan pasar / dar es bienvenida.Clasificar por talla y temporada y comprobar que les irá bien a los bebés / niños y cuando (al principio es complicado porque dudo que haya alguien en el mundo que entienda cómo pueden estar tan mal etiquetadas y organizadas las tallas de la ropa de los bebés).

* Evitar comprar demasiada ropa para los primeros meses. No dura nada. Ya sé que cuesta porque hay cosas preciosas, pero realmente da pena ver como el vestido que tanto te gustaba sólo se lo has puesto una vez.

* Si os quieren regalar ropa para el/los bebé/s, pedid que sea para mucho más adelante. Cuando nacen, los niños no sólo necesitan ropa para el primer mes. Con un año también se visten!

* Tengo claro que me planto con mis dos hijas gemelas. Así que  una vez la ropa les queda pequeña, sigo la cadena. Seguro que tenéis amig@s o conocid@s a quienes les podéis pasar la ropa. Nos deberíais ver a nosotras a veces haciendo tráfico de bolsas con bodies, camisetas, pantalones y zapatos en perfecto estado o incluso sin estrenar!

Todo esto demuestra la importancia de las cadenas. Quizá podéis pensar que relacionado con este post es una frivolidad, pero demuestra la importancia del grupo. De la piña. De la red. En la ropa es una cuestión puramente material, pero donde más se nota es en muchos otros aspectos mucho más intangibles. Unos aspectos con los que sin el apoyo de otras personas, los primeros momentos de la maternidad con gemelas hubieran sido mucho más complicados.


PD. La sección práctica número 1 iba sobre cómo te estafan con el precio de las vacunas. ¿Cómo se puede comprar la Prevenar más barata?

2 comentarios:

  1. En mi casa el tráfico de ropa es algo que tenemos instaurado desde siempre y recibimos/damos ropa de familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, o vecinos de amigos...
    Y es curioso porque al parecer a mucha gente no le gusta que le den ropa usada y como a mi me encanta todo el mundo me busca para dármela, pero no sólo para los niños, también para los papás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues ya me gustaría a mi que me dieran ropita para mis mellizos, ya que los de su hermana de 5 años al ser niña poco he podido rescatar para ellos!! y ensucian mucho porque son unos brutos en el jardín siempre arrastrados en la arena y hierba!!! tienen justo 2 añitos. conocéis un blog de mellizos que den ropita?? mar Ps cuando tenga un ratín leeo el blog me interesa leer sobre si hay como enseñarles a hacer pis..... gracias y vaya locura!! yo con 3 ACAbo de los nervios es más a veces un cansancio moral que físico sobre todo en el parque que cada uno se me escapa para un lado lo paso fatal. Mar

      Eliminar