28 nov 2011

Escribir la carta a los Reyes Magos




Este sábado viví una tarde de compras que no había vivido nunca. Intensa... pero fuimos al grano. Lo teníamos bastante claro. Fue la culminación que tres semanas de intenso debate y de pasarnos noches estudiando catálogos de juguetes. Los teníamos todos. Y hacíamos listas, muchas listas. Me diréis que tal vez es demasiado pronto, pero ya entenderéis el por qué. ¿Somos conscientes los padres de la importancia de este trabajo? ¿De elegir bien, sin emborracharnos de compras y entendiendo que los regalos no son todo? ¡Hay tantas cosas a tener en cuenta!


Las niñas nacieron el 15 de diciembre. Por lo tanto, tenemos el añadido que se juntan los regalos de cumpleaños con la llegada de los Reyes (en casa siempre hemos sido de Reyes).

Gemelas: en este caso sí que implica dar más vueltas al tema juguetes. ¿Qué hacer? ¿Regalos individuales? ¿O juguetes pensados para que los compartan?

¿Quién elige los regalos? Si por los niños fuera (hablo en general, las niñas no entienden demasiado aún que los anuncios que salen por la tele son las cosas que quizás después llegarán la mañana del día 6) lo pedirían todo. Si fuera por los padres, la elección sería probablemente diferente.

Ante todos estos elementos, dudo que haya recetas mágicas o estándares aplicables. Cada uno debe buscar su modelo. La 'nuestra' carta a los Reyes funciona así:

Un regalo por familia. Esto a veces cuesta hacer entender, pero es necesario. En casa no tenemos espacio suficiente como para convertir el comedor en un escaparate de juguetes.

• Combinaciones: tendrán regalos individuales (normalmente repetidos, porque por mucho que lo quieras evitar, o pensando que si les haces un regalo diferente no habrá problemática, al final ellas quieren 'algunos' juguetes iguales). También tendrán regalos que deben entender que son para las dos.

• Cada año hemos creado un centro de interés y la mayoría de regalos giran alrededor de esta idea. El año pasado fue la cocina... este año será el supermercado. Les encanta hacer listas, coger el cesto, subir las dos juntas en el ‘coche’ y nos dicen "vamos a comprar al súper y al mercado".

Y también hemos hecho la combinación de regalos que nosotros pensamos que les serán útiles para aprender y jugar... y algunos que sabemos que ellas se volverán locas.

PD. Si habéis leído el post ‘Empiezo a odiar a Blancanieves’, sólo os diré que lo único que nos faltaba es que su tía les diera un cuento que había sido de mi sobrina. Lo tenemos que leer a diario. Y sí, en la lista no faltan unas figuritas de Blancanieves y la bruja. Aaaaaayyyyyy

2 comentarios:

  1. Los míos nacieron el 18 de diciembre asique se les van a juntar regalitos de cumpleaños y regalitos navideños... con mi familia no tengo problemas a mis padres les he dado una lista de cosas que necesito y a mi hermana le he dicho que juguetes me gustan, se que ellos respetan mi decisión de no comprar juguetes sin sentido ni dejarme llevar por el consumismo... en cambio me preocupa la familia de Papimelli que hacen lo que les da un poco la gana.
    No quiero que tengan un exceso de juguetes, prefiero que desarrollen su imagniación a gravés de otros cauces... tengo el problema de que sigo sin tener una idea clara de si juguetes repetidos o a compartirr

    ResponderEliminar
  2. Los míos nacieron el 1 de Enero, ¿qué le pasa a los gemelos con los finales/principios de año?
    Un buen detalle lo de regalos iguales o compartidos... habrá que pensar en ello.

    ResponderEliminar