14 jun 2011

"Ya puede sentarse". "No, gracias, ya veo bien la pantalla".




Uno de los momentos más delirantes y chocantes en todo el proceso twin es justo el momento en que te dicen "llevas dos". Y además te lo dicen con esa naturalidad aplastante mientras no tienes ni idea de si te va a coger un colapso o qué va a cogerte. De hecho, yo ya estaba bastante asustada sólo de pensar que estaba embarazada (me daba pánico). Y encima siempre tienes una amiga medio "bruja" que en broma te suelta: "¿Te imaginas que fueran gemelos?". "Ala, ¡ni se te ocurra!".

Volviendo atrás en el tiempo, me acuerdo claramente cómo estaba tumbada en la consulta de la ginecóloga. Que hizo entrar a mi marido ...


-Ya puede sentarse.
- No, gracias, ya veo bien la pantalla desde aquí-le responde él-
-Mejor que se siente
-Mujer ... tenemos que estar mucho rato? -Pregunta un poco flipado-
- Siéntese, que su mujer ya está estirada - ella medio mosca-


Pobre - la ginecóloga-. Se lo debía imaginar desmayado en el suelo nada más terminar de pronunciar la palabra gemelos. "Sí, estás embarazada, confirmadísimo ... y veis esto? ". (Pregunta que en todo el proceso y tras nueve meses de embarazo aún considero absurda, porque nunca he visto ni he entendido casi nada en las ecografías). "Esto son dos bolsas ... son gemelos. Vaya espera, déjame comprobarlo ...". Tengo que reconocer que en este momento sí que dejé de respirar. "Sí, sólo son dos". Si me salen tres quizás sí que me hubiera desmayado.

"Todo está bien, de momento". Y ya está. Un cuarto de hora después de llegar a la consulta, salimos con unas ecografías y hechos un manojo de nervios. Me reúno con la amiga "bruja" y le suelto la noticia. Y sí, todavía recuerdo el ataque de risa que le dió. Vuelvo al trabajo ... no puedo concentrarme. Yo, la que no tenía nada claro eso de tener hijos ... ¡gemelos!. A media tarde recibo un SMS de mi marido. Que extraño. "¿Cómo estás? Yo estoy de los nervios ". Yo más, pienso.

Soy de aquellas personas que no había creído nunca en esas frases lapidarias tipo "mi vida cambió por completo el día que fui a la universidad ... o que me casé ... o me divorcié". Hasta el 16 de mayo de 2008. El día que supe que esperaba gemelos.

1 comentario:

  1. A mí me pasó el 17 de Septiembre de 2009 y estaba sola porque era una revisión rutinaria y sólo estaba de 5 semanas...

    ResponderEliminar