16 abr 2013

El máster inacabado

Ona. Tiene 4 años y 4 meses.
Domingo iba vestida así:

Leggins. Eran unos pantaloncitos que llevaba cuando era pequeña. Talla 24 meses. Por la tarde se puso una falda corta. 36 meses.

Camiseta manga larga arrapada al cuerpo. Talla 4-6 años.

Camiseta manga corta encima. Talla 8 años.

Braguitas: Talla 5 años.

Zapatos: por la mañana zapatillas de verano, un número 29. Tarde, zapatos más cerrados, talla 28.

Perdonad, pero no lo entiendo ni lo consigo controlar. Este es, sin lugar a dudas, el temario del máster de maternidad que más me cuesta. Cuesta estudiar cuando el tema de las tallas no tiene ninguna lógica, y encima, tienes que aprender cada marca y cómo funciona cada cadena de ropa. Porque además, resulta que cuando finalmente cuando eran pequeñas encontraste que una tienda se adecuaba bastante al cuerpo de tus criaturas, resulta que cuando son mayores cambian de modelo y ya no funciona. Venga, a empezar de cero. Al principio, cuando eran bebés, me volvía loca. Me habían dejado mucha ropa y la tenía organizada por tallas. Pero resultaba que la talla de tres meses no era para cuando tenían tres meses. Cuando les iba a poner esos pantalones tan bonitos ... ¡ya les iban pequeños! Y es un tema tan incomprensible, que aún ahora tengo que ir a comprar con ellas e ir probando toda la ropa, porque las tallas y los patrones... no sé cómo están hechos.

No sé, puedo entender que hay niños más grandes, más pequeños, más altos, más bajos, más delgados, más gordos,... pero no me parece normal la combinación de tallas que llevaba Ona. A ver, que quizás es muy complicado que las marcas y el mundo de la moda se pongan de acuerdo... quién sabe, ¡quizás sería más fácil hacer las criaturas a sus medidas! ¿Soy yo o también os cuesta acertar a la primera?

18 comentarios:

  1. Uff nosotros estamos igual, pero siempre a lo grande. Con 4 años la ropa de 6 no le valen a veces (otras si) y ya tiene un 30 de pie (otras veces un 29), para comprarle ropa hay que llevarlo y probárselo o nunca se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, raramente compro sin ellas. Y si compro, pillo tallas super grandes para asegurar el tanto... :-)

      Eliminar
  2. Yo creo q el tema ropa es uno de los mas complicados para una madre despues de la elección del carrito ¡y mas si es gemelar!
    Otra cosa que me pasa a mi siempre es que necesitaria que toooodos los pa talones o faldas llevasen cintura corredera o hebillas para poner cinturon pero no todos llevan y me toca andar cosiendo y estrechando por aqui y por alla
    Definitivamente no eres la única!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! pero q gran invento las cinturas correderas y esos magníficos elásticos que por lo menos te permiten adaptar un poco la ropa a la cintura de los peques... sino sería de locos!

      Un beso wapísima

      Eliminar
  3. Pues a mí me pasa lo mismo cuando son bebes, pero después les tengo pillado la talla súper bien!! Claro que no me salgo de dos o tres tiendas, que si no, no acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese es otro truco, yo tb tengo caladas algunas tiendas dónde sé seguro que no tengo problemas...
      para basics voy a un sitio, para bragas-calcetines-complementos a otro.. si quiero algo más mono a otro... pero aún y así hay veces que ve vuelvo loca...

      Eliminar
  4. Yo estaba preocupada, entre comillas, con mi hija que va a hacer cuatro esta semana. Pantalones depende de que clase lleva, talla 4 o 5 años. Pero le quedan super anchos de cintura. Todos tienen que llevar las gomas de ajuste. Camisetas, igual. Bragas creo que va por talla, pero sigue usando las que tenía hace un año, asi que talla 3 años? Y pie, espero que mantenga el 26 durante un tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las gomas de ajuste...
      yo propondría un monumento a quién lo inventó... pq reamente... es un gran invento!
      zapatos... a mí tb me encantaría que duraran más... pero Ona debe tener vocación de jugadora de baloncesto o algo así...

      Eliminar
  5. Buff, es que encima, cuando cumplen más de cuatro o cinco, lo difícil es encontrar ropa que no sea o muy cursi o muy de putilla (con perdón). Y le añades lo de las tallas y ya sí que es para máster cum laude. Porque lo de los leggins de 24 meses para una niña de cuatro años se entiende porque con dos años llevan pañal y al quitarlo les "sobra" tela a la altura del culillo. ¿Pero las camisetas? Yo he hecho la prueba y en Primark miden exactamente lo mismo de ancho las de 6, 7 y 8 años de niña, debe de ser que en esos años no ensanchan ni cogen peso, sólo altura. Y todo estrecho, of course. Y ya si hablamos de bikinis me pongo mala, porque es prácticamente imposible encontrar una braguita suelta, todo con parte de arriba como si les hiciera falta taparse algo. Que en Decathlon una adulta se puede comprar ocho braguitas de bikini y ninguna parte de arriba, y los de niña van todos, a partir de los tres años, con parte de arriba por narices. ¡Me ha salido un desahogo! Pero es que hay cosas que me pueden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! gracias por poner en palabras y cito textualmente: "Lo difícil es encontrar ropa que no sea o muy cursi o muy de putilla (con perdón). ". Por favor, cuanta razón tienes... por no decir con lo de los bikinis...

      Eliminar
  6. Muy buena entrada Nia,

    Vamos por partes..... la mayor iba clavada a la talla cuando era pequeña.... ahora con 13 años, preadolescente, 1,70 de altura y un 40 de pie.....ni te cuento..... va desfasada total y se viste en la tienda de unos amigos nuestros que son Personal shopper además......

    La pequeña.... igual que tu hija..... Los leggins y faldas de la talla 2 (la niña va a cumplir 5), de camiseta la 4, y de pie depende... cerrados un 27 y abiertos un 28 cuando teóricamente debería ser al revés.

    Yo ya no me atrevo a ir a comprarle ropa sola, he de ir con ella siempre.....porque si no doble viaje para cambiar la talla seguro.

    Mi marido se dedica al textil, y siempre le digo que no lo entiendo el desfase de tallage...... Por si te sirve de algo su opinión es que como manipulan, tintan y cortan patrones en china.....va como va lo del tallage..... Zara por ejemplo talla más bien pequeño... sus patrones son de fuera, Canada y gocco tallan más a la europea.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que alucino, Bea...
      el tema de la calidad da para otro post... ni te cuento, con una madre y una tía modista, que han cosido toda la vida... las pobres alucinan cuando ven ciertas cosas....
      gracias por comentar. Un beso preciosa

      Eliminar
  7. Pero es que a mí lo que me flipa es que el año pasado compré unas camisetas talla S en Lefties y le valían como vestidos a mis hijas de seis años. Holgados, eso sí. ¿Quieren hacernos creer que hay alguna adulta que tiene el tamaño de una niña de seis años?

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja ja...creo que todas estamos igual,¿hay algún niño que lleve la talla que supuestamente le corresponde?Pero, al fin y al cabo, yo misma paso por el mismo calvario cuando voy a Zara, he entrado con tres pantalones del mismo modelo en distinto color y uno quedarme grande, otro pequeño y otro bien. Un horror!!! Yo prefiero las tallas que vienen con las medidas porque por lo menos me aclaro más.
    Recuerdo que me dieron ropita antes de nacer el piojo y nunca se la puso, je je je, creo que era más para la nenuco que para un niño real, je je je je...
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aclaras más con los cm. Elva? a mí me cuesta muchísimo... llega un punto que prefiero ir directamente a talla 6-8 años... y si la veo justa, pillo la siguiente :-)

      besos de vuelta

      Eliminar
  9. aaaayyy Pilumm, yo ni llego a ser tan faxion...
    "nena, dame unos pantalones de toda la vida, que sean resistentes, y que a las niñas les sea fácil de subir y bajar, que sino vamos a tener problemas" :-)

    por cierto, cómo estás? un beso!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros hemos vivido el tema del caos de las tallas con mi sobrina: si lleva unos zapatos del número 21, le compras unos del 23 en invierno para cuando llegue el verano y resulta que en el momento de la compra ya le están pequeños ¿pero qué pasa aquí? Si a ojo ya somos malos calculando las tallas, y encima nos lo dificultan tanto con ese baile de cifras, no hay quien compre un reglo y acierte a la primera.

    ResponderEliminar