28 ene 2013

Un jardín muy especial y handmade




Cada año, el día del aniversario de las pequeñas, aprovechamos para hacer un regalo "especial" a toda la familia cuando vienen a casa para la fiesta. El año pasado ideamos el Memory Twin, de modo que las niñas tenían un juego en cada casa. Pero hay que reconocer que el año pasado todavía no pudieron colaborar mucho. Esta vez, sin embargo, a pesar de necesitar un poco de ayuda, estaban de lo más contentas de haber elaborado ellas el regalo para toda la familia, y obviamente, no se cansaron de decir a todos que tenían un secreto. Les gustaba pregonar que estaban preparando una sorpresa. Y no dijeron nada hasta el último momento.

Este año hemos hecho un jardín muy especial. Es muy fácil de hacer y así conseguiréis que la familia tenga una "obra de arte" de los más pequeños.

¿Qué vais a necesitar?

Sólo hay que comprar barro o pasta de modelar (además, por ejemplo, en Abacus ya encontré de color verde, por lo que os podéis  ahorrar el paso de tener que pintar). También en Abacus encontré unas bolsitas con animales de foam y otra para montar las flores. También necesitaréis un buen puñado de palillos.


¿Cómo hacerlo?
Nosotros dedicamos la primera tarde a montar las flores. Les enseñé a Ona y a Estel como debían hacerlo y ellas fueron pegando las piezas de foam. Como que tenían una parte adhesiva, luego pegamos los palillos y ya teníamos las flores preparadas.

Otra tarde nos dedicamos a "hacer el césped" (con el barro) y plantar las flores en el jardín. Nosotros hicimos un tamaño relativamente pequeño y nos cabían unas 8-10 flores, además de poner algunos de los animales en el suelo del jardín.

Durante un par de días tuvimos todos los "jardines" esparcidos por casa mientras se secaban, pero las niñas estaban muy contentas. Para terminar los envolvimos con papel de celofán rojo y hicimos un lazo. Y el día de su cumpleaños lo iban repartiendo a toda la familia.


3 comentarios:

  1. Me encanta!!! Todas estas manualidades para los niños son fantásticas. Y os han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Pero si es que te da tiempo a todo!!!
    Precioso post!
    Genial detalle!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la idea y el resultado genial!! Me imagino sus caras de satisfacción, y las de ilusión de la familia. Un beso

    ResponderEliminar