21 ene 2013

Nuestra familia, vista por Ona

Ona se dibuja a sí misma



El día de la primera reunión de P4 (antes de Navidad), salimos de la escuela con una gran cartulina, con dibujos y frases que las niñas habían comentado mientras hablaban de "la familia" y que sus tutoras habían apuntado. Nosotros también las dibujamos a ellas, y teníamos que poner una frase que nos gustara mucho y que pensáramos que a las niñas también les gustaría.

Me he leído y releído sus frases muchísimas veces desde entonces. Y me he mirado los dibujos de arriba abajo. Así nos ven, así configuramos esta familia.





Papá
Según Ona, la familia funcionamos porque algunos sabemos hacer algunas cosas y otros no ;). Es una buena combinación. Literalmente, explica: "Papá sabe hacer crêpes y mamá no. Papá me lleva a la cama, me da besitos y abrazos, pero a veces no me duermo. No tengo sueño, pero descanso”. Cuando leí esto no pude para de reír. Algunos días, cuando no quiere dormir, dice que no tiene sueño, y nosotros le respondemos que se tumbe y descanse.




Mamá
Continuamos: "Mi mamá sabe cantar y papá no". Stop. Gracias Ona, sé que me quieres muchísimo y será que realmente piensas que canto bien, pero estoy convencida de que lo hago fatal. Eso sí, pongo mucho teatro y quizás por eso me salvo un poco.

"Tenemos una libreta con la leyenda de Sant Jordi y debemos pintar con cuidado para no salirnos de la raya. Con mamá recogemos papeles pequeñitos para hacer coronas”. Les encanta cortar papeles y hacer cenefas...



Al Ona le encanta que la abracen y le den besos. Y le gustan mucho las letras y leerlas. Quizá por ello, ha escrito tan bien su nombre;)


6 comentarios:

  1. Me encanta! A que edad dices que empiezan a hacer estas cosas?

    ResponderEliminar
  2. jajaja!!! Sera el nombre pero mi Ona tambien es un chispazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las dos son unas artistazas. Me encanta lo explicativa que ha sido con sus expresiones. Estoy segura de que para ella eres la mejor cantante del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa Ona y lo mejor es que erea una gran cantante para ella :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dulce dulce... Me la comeria a besitos :)

    un abrazo bella

    ResponderEliminar