5 ago 2012

Cosas de mellizas



Ya hace algunos días que quería comentar un aspecto determinante del comportamiento de las pequeñas, pero una conversación en Twitter con @arare73  y @1MamaPara2 me lo dejó mucho más claro y me hizo darme cuenta que debe ser algo bastante común entre mellizos/gemelos.

Ona y Estel hacen una buena pareja. Son hermanas (se pelean y se quieren con la misma intensidad), pero sobretodo, son grandes compañeras de juegos. A menudo no necesitan a nadie más. Hacen frente común. Para ayudarse, para enfadarse, para hacernos reir.

Intentaré explicarlo con un ejemplo. Cuando vamos al parque, Ona y Estel no juegan con otros niños. No interactúan, ni se unen a sus juegos. Y eso no significa que sean "asociales". Ellas llegan al parque y con una sola mirada se van las dos al “barco pirata” y marcan sus roles. Este curso las cosas han cambiado un poco, porque cuando ven compañeros de sus clases, sí que juegan todos juntos. Pero si estamos en un parque donde no conocen a nadie, ellas se organizan y juegan juntas. Me fijo en los otros niños, y veo como se incorporan a los juegos de los demás. Ellas lo hacen muy poco. Pocas veces dejan a los otros niños incorporarse al suyo, de juego. Tiene que ser alguien a quién ya conozcan. Al principio me preocupaba, hasta que entendí que eran sus reglas internas de juego.


Las miro. No lo sé explicar. No lo puedo explicar. Pero intuyo e imagino (mi corazón lo sabe) que el vínculo entre gemelos / mellizos tiene que ser una cosa muy especial.

2 comentarios:

  1. A hugo le pasa y es uniko el es muy raro k juegue con alguien en el parke..guarde etc. Le cuesta mucho. Pero bue. Besazos

    ResponderEliminar
  2. Nuria, imaginate algo. vas con la persona que mejor te sientes en el mundo, que te conoce de arriba a abajo, de vacaciones a un all-inn. El primer dia, vais a la piscina y hay un monton de gente por alli cada uno a su bola y no conoces a nadie. Delante tuyo hay una pareja jugando en el agua con una pelota, mas alla, unos tirandose desde el tobogan .....te acercarias corriendo a la pareja a decirles que quieres jugar con ellos a la pelota? Y a los del tobogan? Probablemente, tu respuesta seria no...entonces....xq le pedimos a nuestros hijos lo que nosotros no hacemos? Yo tambien soy madre de mellizos a los que les pasa exactamente lo mismo que a los tuyos. Por ejemplo ayer fuimos a la piscina del pueblo y no habia ningun peque que conocieran asi que estuvieron ellos jugando todo el rato a su bola los dos juntos. Hace un par de dias fuimos y estaban un par de su clase y se pasaron toda la tarde jugando con ellos y ni siquiera juntos. Es muy normal, no te comas el coco. Se sienten tan bien el uno con el otro, se compenetran tan bien que excepto si no hay otros peques que conozcan, no van a buscar el conectar con otros peques. Xq buscar otros compis de juego que no conoces si llevas al mejor compi de juego de fabrica? Disfrutalas y no te preocupes, haran muchos amigos :) Luego cuando tengan 16 a~nos, te quejaras de todos los chicos que vas a tener en la puerta de casa ;)

    Por cierto, soy de criandomultiples que no me deja entrar con mi "personalidad" oficial :)

    ResponderEliminar