17 nov 2011

La teoría 'Scarlett O'Hara'

Tengo una teoría. Nada empírica, porque sólo pensaba que pasaba con mis gemelas, pero ahora resulta que estoy comprobando que hay una tendencia clara. O quizás es una evidencia para los pediatras y yo no me he enterado.

Si tenéis gemelos, si conocéis a alguien que tiene, si en la escuela hay dos pares... haced la consulta y me lo comentáis, por favor.

El
gemelo que nace más pequeño, con menos peso... es el que al cabo de un tiempo (meses, años) se hace más grande y alto?

Ona
pesó 2.500 kg al nacer. Su hermana, Estel, 3.400. Con tres meses ya la había igualado, prácticamente. Ahora, que están a punto de cumplir los tres años, Ona es tres dedos más alta y le saca unos dos kilos de peso. Sí, hay factores como la complexión, porque las dos comen muy bien, pero...

Estoy convencida de que cuando salió de la barriga donde había pasado hambre porque se lo 'quedaba' todo su hermana, Ona levantó su pequeña mano, apretó fuerte el puño y en forma de llanto exclamó: "A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre". Sí, como una pequeña Scarlett O'Hara de Lo que el viento se llevó.

2 comentarios:

  1. PUes te doy toda la razón... en mi caso ya sabes son niño y niña... ella pesó 2 kilos al nacer y él peso 1.8, pero perdió peso y se quedó en 1.5.... ahora mismo con 11 meses el le saca a ella casi dos kilos, es normal son niño y niña es lógico pensar que ha de pesar más que ella, medir miden lo mismo... preguntando a otras madres dobles todas dicen lo mismo, incluida una madre que conozco cuyos hijos ya son veinteañeros, me contaba que nacieron con más de medio kilo de diferencia y que el más chiquitajo ahora casi mide dos metros y el que era más grande y hermosote se ha quedado canijo.... habrá una explicación o será todo fruto de una conspiración?

    ResponderEliminar
  2. En mi caso también es así, N nació con 2'400 y E con 2'200, no ir mucha diferencia pero se les notaba.
    Pues a los 3 meses ya era al contrario, E adelantó a su hermano y hasta hoy que le sigue sacando 300 gramos aunque de talla están igual.
    Me uno a la teoría Scarlett O'Hara!!!

    ResponderEliminar