25 jul 2011

Recuperando pequeñas parcelas (El sorprendente caso del tiempo reaparecido)


Este post es un juego de combinaciones con el anterior. Hay que buscar nuevas fórmulas... aquí tenéis algunos de nuestros trucos



La manera más fácil de ir al cine es ir a la sesión de noche. Ellas ya están durmiendo y tú las dejas con tu cuñado que te hace el favor. Eso sí, hay que elegir muy bien la película. Ya que vas una vez al año (con suerte) , como mínimo la película que sea buena (mi última, El discurso del rey, nada que decir... excelente película).



El sexo. Intentando olvidar el cansancio, cuando ellas hacen la siesta (a veces es difícil combinar que las dos se duerman en el mismo momento) o cuando ya están dormidas por la noche. Una buena alternativa... que alguien se las lleve a pasear o a jugar un rato.



Por el tema de las cremas, bañeras de agua caliente y depilaciones y peluquerías varias no he encontrado fórmula mágica. Ducha rápida y gracias, escapadas al mediodía para depilarme cuando ya hace tres semanas que digo que tengo que ir y compenetración total de la pareja cuando le dices que el sábado te levantarás a las siete para estar en las puertas de la peluquería a las ocho y así terminar lo antes posible.



Irse de fin de semana no se improvisa de hoy por hoy. Requiere una cierta planificación si bien con la experiencia vamos mejorando nuestros timmings y cada vez llevamos mejor la logística. Cuestión de práctica.



Salir tranquilamente con una amiga para ir a hacer el café significa que hemos organizado un "pequeñitas free day" (es decir, que se quedan las dos con abuelos, abuela o tía y primas). Sino la cosa se queda en intento de hacer el café, con las niñas dando vueltas y sin dejarte hablar de cosas trascendentales. En este apartado podríamos incluir ir a comprar ropa para mí.

Tema bailar en una discoteca mejor ni hablo. Me muero de ganas de bailar pero hace como tres años que no lo hago (menos cuando bailo en medio del comedor, pero no sería lo mismo).



¿Desayuno con calma? Hay días entre semana que me levanto a las siete y tengo que ir a buscarme el café con leche para llevar antes de llegar al trabajo porque no he tenido tiempo. Algún fin de semana lo hemos conseguido, aunque también es verdad que el concepto "calma" deberíamos redefinirlo. Me conformo con poder desayunar con cierta tranquilidad.



Hay un momento de la invasión que crees que no conseguirás escapar de esta vorágine. Incluso piensas que olvidarás todas aquellas cosas que hacías antes y tanto te gustaban. Y es verdad que ahora tienes multitud de emociones nuevas. Pero por suerte, algunas parcelas se van reconquistando. Hacerlo es vital, para la salud de una misma, de la pareja y de la familia. Poco a poco, cada uno vuelve a tener su espacio.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado.. y tomo varias ideas para aplicar cuanto antes..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Zary!
    una abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Núria... que bé aquests "trucos"! Em passa com a tu, fa molt de temps que em moro per anar a ballar, però no hi ha manera... costa tant trobar el moment, el lloc amb música que s'ho valgui! Del cine, ni te'n parlo, fa segles que no hi anem. Una pena, sí! ;) I del sexe, per sort, anem trobant els moments, però no és feina fàcil. Per mi, l'ideal, és saber que és a casa dels avis, per exemple, perquè aleshores no cal patir per res!!! I sobretot, perquè a la nit tinc massa son. Prefereixo a la tarda, que el dia no m'ha acabat del tot les piles! :) Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Yo a la pelu cuando mucho una vez cada 6 meses y si hace falta me tiño en casa, le depilación durante la ducha, también casera y el cine, ese viejo conocido al que hace mucho que no visito, es el proyecto del 2011. Me prometí ver al menos una peli antes de que llegue Navidad. Es difícil, sin duda. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, ves, a mí me cuesta horrores depilarme en casa... y como me hago mechas, llego desesperada a la pelu en plan "que alguien me arregle estos pelos!", ;)

    Espero que puedas ver pronto una buena película...
    Núria

    ResponderEliminar