15 jun. 2015

¡A ponerse el delantal! ¡Nos vamos de #cookandcraft!




¿Conocéis algún niño al que no le guste ayudar en la cocina cuando se trata de hacer galletas? ¿Pasteles? ¿Helados? ¿Pasta? ¿Qué niño no se lo pasa pipa con adhesivos, cintas, cartulinas y figuras hechas de foam? Seguro que todos, un poco más o un poco menos se lo pasan en grande con estas actividades. Pero si realmente queremos potenciar su creatividad y su interés por la cocina y el arte, hoy os quiero presentar una propuesta interesante: ¡La combinación de las dos cosas!

Es lo que debieron pensar desde la Cookiteca y desde Just for you Kids al unir esfuerzos y plantear unas colonias de verano de cocina y artes plásticas. Pensadas para niños y niñas de 6 a 14 años, no sólo hacen varios talleres y aprenden a cocinar, sino que les harán hacer un viaje "gastronómico" por diversas culturas, y así podrán conocer bien Francia, Italia, Estados Unidos, Japón y México. Además, los participantes tendrán que preparar el desayuno y el almuerzo, y así ven la importancia del trabajo que se hace en la cocina. Y no olvidemos la parte de craft, que seguro que harán manualidades preciosas. Las colonias se hacen en la Cookiteca del recinto del Pueblo Español, en Barcelona (un espacio fantástico).

Y hace una semana en pudimos hacer una prueba, y por eso os lo recomendamos 100%. Fue un auténtico placer poder estar con las #twins haciendo un taller de #cookandcraft. Las niñas se lo pasaron en grande (¿hacer galletas y mini cupcakes? ¿Y poder poner chocolate por encima? ¿Y usar una manga pastelera? ¿Quién se puede resistir?) ... Y los padres también. Fue un fantástico taller que compartimos con otras familias. Y luego estuvimos otro buen rato haciendo una cajas que dejaron volar la imaginación de los niños. Y como siempre que se cocina, lo mejor de todo es compartir lo que has elaborado. Así que fue fantástico probar todas las recetas.

Mmmmmmm, todo buenísimo!

Ya lo sabéis, a ponerse el delantal, ¡que tenemos trabajo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario