28 nov. 2014

Pinceladas del mundo (10) Croacia

Retomo una serie que me apetece muchísmo publicar. Estas ‘pinceladas del mundo’. Y lo hago con Croacia. Una costa impresionante, pequeñas. Como la Costa Brava, pero a lo largo de kilómetros y kilómetros. Y lo mejor es saltar de isla en isla, y coger los ferris para ir de una punta a la otra. Croacia sorprende por muchas cosas, por la fuerza del terreno, y no se puede olvidar su historia más reciente. Sibenik y Dubrovnik son dos ciudades preciosas. Imagino que ahora, con vuelos directos y chárteres, la costa está mucho más saturada. Nosotros estuvimos en 2002 y 2003, y aún no había el boom turístico que hay ahora (de alemanes sí, naturalmente). Los autocamp eran una opción maravillosa para plantar la tienda. Lo más impresionante fue estar en una cala donde todos los edificios todavía dejaban visibles que no hacía demasiado, la guerra había hecho estragos. ¿Volveremos, pequeñas?




"El mundo es muy grande, pequeñas". Todo empezó así. Un día me ayudaron a archivar las fotografías de los viajes. Al margen de preguntar cómo es que ellas no salían, hacían diez mil preguntas. Así que me inventé alguna historia y personaje de cada viaje para que ellas también formaran parte, aunque no estuvieran. Siempre les digo que las llevaré a todos estos lugares. Ojalá. La fotografía es una de mis grandes pasiones. Me hace ilusión compartir estas imágenes. Porque si habéis estado, os animéis a explicar las aventuras, historias y personajes que os habéis llevado de estos lugares.

2 comentarios:

  1. Espero poder visitar este país!!
    Te he nominado a los premios Liebster Award, pásate por mi blog: http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2014/12/mi-cuarto-liebster-award.html
    Besitos.

    ResponderEliminar