31 oct 2014

La vuelta ciclista del Trocathlon


Esto de las bicicletas es otro máster de los que hablábamos el otro día (Soy una mama-máster). 

Si lo calculo fríamente, las mellizas en cinco años han tenido una bici de bebé, un patinete y una bici de 16. A Ona ya se le ha quedado pequeña. 

Con gemelos, uno se tiene que pensar dos veces qué y cómo compra. (más trucos para ahorra con gemelos aquí y aquí). Porque por mucho que alguien de la familia les quería regalar una bicicleta nueva, pienso que es un gasto excesivo si tenemos en cuenta que al cabo de un año, esta bici puede haberse quedado pequeña. Y más si añadimos que detrás de las pequeñas, no hay nadie que "herede". Por ello, el año pasado, ya decidimos que las bicicletas las buscaríamos en el Trocathlon, el mercado de ocasión de Decathlon. Pensamos que muchas familias se debían encontrar como nosotros... y lo acertamos. Las dos pequeñas tuvieron bicis nuevas y comenzaron sus particulares vueltas ciclistas (Fitipaldis sobre ruedas). 

Pero a Ona, que ha hecho un fuerte tirón, se le ha quedado pequeña. Así que el sábado pasado volvimos. Cola impresionante de personas llevando las cosas más increíbles. Tablas de windsurf, trineos, camas elásticas... y bicicletas. Muchas bicicletas. Ona está contenta. Bici nueva de 20, de color azul, con unos adhesivos de nieve que le encantan. Y está emocionada con esto del cambio de marchas. Nosotros también. 35 euros.

5 comentarios:

  1. Apañada que eres. Yo te hice caso pero no había nada adaptado a nuestras necesidades. Debe ser que o soy muy rara o aquí se truequea poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues puede que vaya en augmento, quién sabe... el nuestro no es demasiado enorme pero la verdad es que había mucha oferta :-)

      Eliminar
  2. Que bueno conocer este dato, Nuria, nunca lo había oído. Por 35€ yo firmo hoy mismo, tengo niño y niña y cada vez que compro algo para uno, el otro rechista y así vamos haciendo malabares para llegar a fin de mes.
    Tener gemelos tiene que ser muy bonito, pero veo que la mar de costoso.
    Un abrazo .D Llevaba mucho sin venir por aquí, intentaré venir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michele, me estoy encontrando con mucha gente que no lo conocía. Nosotros somos fans, aunque tambien se tiene que decir que consumimos mucho Decathlon :-). Para las bicis de las peques es una gran solución, y creo que para muchas familias el Trocathlon es ideal.
      Me alegro que hayas vuelto a pasarte. Un beso enorme!!!! :-)
      Núria

      Eliminar
  3. No sabia que esto existia!! Muchas gracias por la infor!

    ResponderEliminar