16 oct. 2014

Soy una “mamá-máster”. ¿Tú también?



Que esto de la maternidad viene con nuevos catálogos de aprendizajes debajo del brazo ya lo imaginábamos todos. Pero que en poco tiempo te veas “obligada” a cursar másteres para todo, y a acumular uno detrás de otro... a mí esto NO me lo habían contado. Hay algunos que son cortos y fáciles, otros que implican esfuerzo y trabajo diario y sin fecha de caducidad.

Así, a bote pronto, los primeros que me vienen a la cabeza son:

·   * El Máster de pañales (saqué súper buena nota, me sabía el precio por unidad de todas las marcas y todos los supermercados, y olía las ofertas a distancia)

·  * El Máster del biberón (este me costó al principio, porque las mellizas tenían gustos diferentes con las tetinas y no había manera de acertar). Finalmente pudimos unificar con los Philips Avent y dominamos el máster a la perfección.

·   * El máster Rojo-Naranja (en este te ayuda el pediatra, porque es el que te dice si toca Dalsy o Apiretal)

·  * El máster cochecito gemelar: conducir empujando 35 quilos de cochecito no es fácil. Meterlo en el maletero / ascensores / aceras requiere nociones de arquitectura espacial.
·  
*  * El máster histérico de la pre-inscripción escolar: Ese fue duro. Mucho estrés durante meses, pensando en la mejor opción, con cálculos logísticos y cábalas sobre si entrarían o no en la escuela que queríamos y nos gustaba.
·         
   * El máster de socialización: Las mellizas van a clases separadas. El máster de memorización que supone aprenderme los nombres de sus 50 compañeros de clase en total. De algunos de ellos conozco también a sus hermanos. Reconozco que aún hoy, no asocio algunos padres con sus hijos. Cien padres y madres de golpe son muchos. 

Pero a lo que iba… el máster más importante, que de hecho, fue el motivo que me hizo empezar este post. El máster que estoy estudiando actualmente. Porqué esto de Eurodisney es muy complicado. A ver… me hace gracia… pero me rondan mil preguntas. Las peques harán 6 años. En muchos pack-oferta hasta los 7 es gratuito. ¿Está bien que me lo plantee ahora? ¿Aguantarán el ritmo? ¡Qué caro, madre mía! ¿Sólo Eurodisney o aprovecho para hacer un par de días en París? ¿Coche, tren o avión? ¿Es mejor contratar las comidas o no? ¿Hay trucos o chollos para conseguir packs a mejor precio? ¿Vale la pena, realmente?


En esas estoy, así que voy a pediros todas las sugerencias, ideas y experiencias. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Jajaja que bueno!!!!! Te digo alguno más..... El master es respiración profunda....para luego no chillar, el máster porquesi, el máster come calla.........

    ResponderEliminar
  2. jijijijiji Bea... el de respiración produnda me presento cada día a examen y suspendo ;-)
    El máster de "y por qué mamá" fue terrible... y encima a duo
    y ves... el "come calla" no hemos tenido nunca demasiado problema jijijijiji

    Un beso wapísima, nos vemos pronto
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Ese Master sí que es difícil. Mis sugerencias. Edad: ideal, casi un poco mayores incluso (una compañera ha ido con los suyos de 4 y 5 y así me lo ha confirmado); desde Barcelona, aconsejo tren; si son 3 o 4 días, solo Eurodysney (te falta tiempo), si es una semana, puedes incluir París; mejor con todo (aunque la variedad de la comida es escasa); el mejor truco es ir a una agencia con mucho tiempo de antelación...y vale la pena :-)

    Eva M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva,
      yo tb creo que la edad es ideal. Aún no sé cuando podremos hacer la escapada, así que creo que para no liar demasiado la cosa, ya tendré bastante sólo con Eurodisney. Ya volveremos a parís :-)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, y gracias por comentar en otros posts! :-))

      Eliminar
  5. Yo estoy ahora inmersa en el master ¿y por que? creo que voy muy retrasada en la materia jajaja.... me veo estudiando en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaayyyyyy ese master no se acaba nuuuuuuuncaaaaaaaaaa kjjajajajjajaa

      Eliminar
  6. Yo creo que lo de Eurodisney lo vas a superar bien. Se te ve muy experta y con muchos másters acumulados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, pero hay diez mil cosas de las que estar pendiente... y telita... además, los otros másters no me sirven de mucho, jajajajajaj

      Eliminar