30 ene 2014

Verdades gemelares como puños


¿Estás esperando gemel@s/melliz@s? 
¿Ya eres mamá de gemel@s/melliz@s?

Si has respondido a la primera pregunta este artículo te interesa para romper unos cuantos tabús e estereotipos que corren sobre los mellizos / gemelos.

Si has respondido a la segunda, este post imagino que te hará reír un rato y te animo a compartir más ‘verdades gemelares’.

Si has respondido a las dos preguntas formas partes del selecto club 2+2 y tienes toda mi admiración.

Si has respondido NO, puedes continuar leyendo, seguro que te ríes un rato.

Empecemos por el principio. Estas son las primeras verdades gemelares que me vienen a la cabeza.

1.   Tu barriga no será grande. Será enorme, en algún caso descomunal. Y maravillosa.
2.   Durante el embarazo desarrollarás una capacidad impresionante de detectar mellizos y gemelos en todos y cada uno de tus paseos.
3.   La gente intentará asustarte (y de qué manera) diciéndote que vas a tener dos (no, ¿en serio?) y que eso será agotador y dará mucho trabajo (si tanto les preocupa que se pasen por casa y ayuden un poco, ¿no?). Tranquila, puedes con ello. Si puedes tener un poco de ayuda mejor, pero estarás preparada para ello.
4.  Tú no tendrás un cochecito (atención al diminutivo) con los bebés sentados uno delante del otro. Lo tuyo será un tráiler (y el mío llevaba volante, #oslojuro).
5.  Yo también tuve un cochecito en paralelo. Tenía 12 ruedas. No digo más.
6. Sigo con los cochecitos: cuando al cabo de un tiempo cojas el de una amiga con su hijit@ (un cochecito simple), deberás vigilar de no salir con tanto ímpetu que te caigas al suelo. Es lógico. ‘Ése’ sólo debe pesar unos 8-9 quilos. Tú estarás acostumbrada a empujar entre 35 y 40 (el peso del cochecito, los niños y toda la compra que metes debajo).
7.  Más sobre cochecitos. ¿Sabéis el típico protector de lluvia? El tuyo es tan grande que prácticamente lo podrías utilizar como tienda de campaña impermeable.
8.  La última: tener gemelos te ayudará a conocer las medidas exactas de la puerta de tu casa y de tu ascensor. ¿A qué nunca te habías parado a pensar cuánto medían? Pues irás con las medidas a comprar el cochecito. Palabrita.
9.   Llevar un niño a la guardería es una pasta. Llevar gemelos puede ser una hipoteca más.
10. En una casa con bebé, si toman biberones, hay algunas unidades. La tuya parecerá un taller clandestino de elaboración y limpieza de biberones.
11. No vas ni a querer saber lo que llegas a gastar en pañales. Eso sí, vas a saberte al dedillo las mejores ofertas de cada semana.
12. La primera vez que salgas de fin de semana (o para todas las vacaciones de verano, da igual, porque en realidad te vas a llevar prácticamente lo mismo), la gente te preguntará si os mudáis de ciudad.
13. Crees que recordarás a la perfección que el chupete naranja es el de uno y el verde el del otro. Pero los acabarás confundiendo…
14. Te hartarás que te pregunten: “Buffff… ¿debe ser más difícil y cansado que con sólo uno, no?”. Te quedas con cara de tonta y respondes: “No lo sé, nunca he tenido uno sólo”.
15. Nunca como ahora te van a gustar tanto las ofertas de 2x1. De cualquier cosa...
16. En mi caso (con dos niñas), desarrollas una capacidad espectacular de recordar exactamente de quién es cada camiseta, pantalón o jersey y si son de la talla 5-6, 7-8, o incluso 10 años (no, por mucho que lo intentes no conseguirás resolver el misterio de las tallas de ropa).
17. Aprenderte los 25 nombres de los compañeros de clase de tu hijo es una tarea complicada. Además tendrás que asociarlos con sus respectivos padres y con suerte te aprenderás sus nombres, en lugar del clásico “la mamá de…” o “el papá de…”. Empieza a hacer ejercicios nemotécnicos. Si como en mi caso van separadas en clase, te tocará como mínimo 50 compañeros, sus padres, madres y hermanos o hermanas.
18. Siempre te equivocarás. Cuando pienses que una será más habilidosa con la bici, lo será la otra. Y cuando piensas que la más habilidosa con la bici se le dará mejor esquiar, será al revés.



De momento me planto… no descarto continuar el post. ¿Os animáis a sumar vuestras “verdades gemelares”?

PD: Aunque haya escrito este post, no os dejéis engañar. Recordaréis todos estos momentos, anécdotas y experiencias con la sonrisa más increíble en vuestra cara. Una experiencia única que seguro que las mamás y papás de múltiples no cambiamos por nada :-) 

26 comentarios:

  1. Tenías razón, me he reído con unas cuantas...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nely... creo que son 'vox populi' entre los papás y mamás múltiples!! :-)

      Eliminar
  2. Muy chula la entrada. Mira si es verdad!!! Yo añadiria alguna como:no importa la prisa que tengas ni a la hora que hayas quedado justo antes de salir(ya tarde claro) que alguno de los 2 "cagara" o se vomitará encima...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris!!! Tienes toda la razón del mundo... me la he dejado... pero creo que forma parte de otro post que estoy preparando... la "ley de murphy gemelar" :-D que tiene telita también!!! un beso enorme!!!!

      Eliminar
  3. Jajaja y la gente se apartaba de un salto como si lo de tener gemelos se pegara y soltaban el típico Uff pobre la que te espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! diles que sí! "no te acerques si no quieres tener gemelos, esto se pega"... wooww... la de tonterías que nos ahorraríamos! :-)

      Eliminar
  4. en mi caso son gemelas, y la frasecita siempre "son niños, noooo", todo es rosa, los abriguitos, los saquitos, la gente debe de ser daltonica, y lo siguiente que dicen que tiene güasa " estas seguro de que no son niños?" y te quedas pensando "señora vayase a tomar Fanta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, es que lo de la gente es alucinante... no vas a saber tú lo qué son!!!

      Eliminar
  5. jajaja A mi me pasaba al revés: A mis gemelos les dejé el pelo largo y a pesar de vestirlos muy masculinamente siempre me decían: qué lindas las niñas....uyyyy que me daba rabia, acaso nunca han visto antes a hombres con pelo largo y también me decían : estás segura que son hombres? mmm, si señora, a lo mejor nunca me he dado cuenta que son niñas. ajajajaja la gente loca. Saludos mamis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente...a los míos les pasa lo mismo con el pelo largo...además soy peluquera y no veas lo de "en casa del herrero..." pero yo tengo una contestación genial para eso...cuando me dicen algo del pelo siempre les contesto que lo llevan largo porque lo tienen bonito...cada uno que piense como quiera...además si me dicen que parecen niñas les digo que es porque son muy guapos...

      Eliminar
    2. Des de luego, lo del pelo y los pendientes parecen dos obsesiones...

      Eliminar
  6. jajaja !!!! Me reído mucho !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas reído Hannah... ahora da mucha risa, pero hay momentos de estos, en medio del show, que me hubiera puesto a gritar :-D

      Eliminar
  7. Jjaja verdades como puños .... A mi la gente se me queda mirando y diciendo pobrecitaaa.....y como los distigues?:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! reconozco que aunque sean mellizas, incluso yo tenía miedo de pensar que cómo las iba a distinguir... pero POR FAVOR!!!!

      Eliminar
  8. Jajaja, me ha encantado y me he sentido super identificada. El carrito era un verdadero tráiler y eso que era de los más recogidos, cuando vimos el de Asalvo casi me da un patatús.... Además mis mellizos no se parecen en nada y todo el mundo me pregunta como los distingo... Yo firmo ahora mismo una petición para dar gafas a todos estos jejejeje

    Eva M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      la verdad es que los cochecitos gemelares han evolucionado bastante en poco tiempo, y ahora hay más opciones donde escoger... pero igualmente, llevamos un TRÁILER!!! Para ser conductor de primera, ....

      Eliminar
  9. Me siento como una infiltrada porque yo no tengo gemelos, pero como en la puerta nadie me ha pedido la contraseña.. :)
    Me ha encantado la lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, infiltrada!!! siempre eres súper bienvenida... además, aunque no tengas gemelos, sí los tienes en la family, y eso te da pase VIP :-)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  10. Jajaja verdades como puños ! Y esas son las primeras! Esperamos la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentaré ir recopilando información para la segunda parte !!! :-)

      Eliminar
  11. Jajaja simplemente genial
    Yo añadiría las preguntas que tooooodo el mundo te hace en relación al origen de tus bebés. Pueden ser formuladas en dos versiones:
    - La discreta "¿Tienes antecedentes?" Si dices que no, ya dan por hecho que son fruto de tratamiento
    - La directa: "¿Son naturales?" - No, señora, son de plástico, pero es que hoy en día los muñecos los hacen muy logrados...
    Qué le importará a la gente... y sobre todo, qué más dará... El embarazo y la crianza de gemelos es la misma para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, esa preguntita de marras es que pone de los nervios.... Incontables las veces que me lo han preguntado...yo ya paso y me invento lo que me viene en gana en el momento, faltaba más.....

      Eva M

      Eliminar