25 may 2013

Un mensaje para mi ‘yo’ de hace seis años



Unos de mis deseos sería viajar en el tiempo. Es un sueño que siempre me ha apasionado. Viajar a otras épocas, al pasado y al futuro. Y es un tema que aplico a mi vida. Soy consciente de las cosas que he hecho y las decisiones que he tomado. Algunas acertadas, otras erróneas. De todas he aprendido. Pero alguna que otra vez me pongo a hacer el ejercicio y a imaginar todos los “¿y si…?” posibles, y sus consecuencias: “Quizás estaría, o hubiera…”. Y viajando en el tiempo… ¿Cambiaríamos alguna cosa?


Por eso me encantó la idea que nos propone @la_new des de Méjico en su blog. Todo a raíz del vídeo Reflections of motherhood, que recopila frases de mamás con el mensaje que se dan a ellas mismas antes de quedarse embarazadas. Así que la idea de @la_new es hacer una versión en español. Así que ya me tenéis pensado qué me diría a mi misma… a esa Núria que no tenía muy claro esto de la maternidad, que le tenía cierto pánico al embarazo  y que nunca, NUNCA, podría imaginarse que iba a ser mamá de mellizas.

Así que pensándolo mucho, mi primer mensaje al pasado lo he tenido claro. Para esa Núria que tenía tantas dudas, tantos miedos, mi primer mensaje es este.



“Vas a vivir algo extraordinario. No tengas miedo, sabrás cómo salir de todas las nuevas situaciones que te esperan, aunque vengan dos bebés de golpe y de entrada se te haga un mundo. Aprenderás muchas cosas y descubrirás tantas otras tan maravillosas que no puedes ni imaginártelo. Y te llenarás de un amor tan grande que serás incapaz de explicarlo y describirlo. Ona y Estel cambiaran tu vida y ahora no puedes imaginarte cuanto mejor será con su llegada”. Ese es mi primer mensaje para ti, Núria de hace 6 años.

Pero aunque sea maravilloso, seamos prácticos. Te mando un segundo mensaje, quizás no tan bucólico y mucho más del día a día, porque aunque te lo advirtieron mucho antes de quedarte embarazada, cuando oías conversaciones de padres pero no los escuchabas demasiado, algunas veces pensabas que exageraban…





Si os apetece participar en este sano y genial ejercicio, tenéis instrucciones y condiciones en el blog de La_New.

Y aquí tenéis el vídeo de Reflections of motherhood, por si no lo habíais visto...





8 comentarios:

  1. Muy bien elegidos los mensajes, contundentes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que ha sido fácil... le he dado muchas vueltas al primero, pq quería condensar en él muchos otros mensajes (el segundo lo tenía claro!) jajajajaa

      Eliminar
  2. Buenas Nuria, yo ya estoy preparando mi post con mi aportación para esta bonita iniciativa.
    Muy sabios tus consejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bieeeen, deseosa de ver tu mensaje, un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Los seguiré al pie de la letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. especialmente el segundo!
      el primero viene dado con la m/paternidad!

      Eliminar