20 abr 2012

El 'car-siesting'

¡Señoras y señores! Seguro que han oído hablar del car-sharing (un sistema para compartir trayectos en coche) o incluso del tunning (aquellos cambios de imagen que hacen a los coches). Pero…¿habían oído nunca antes hablar del 'car-siesting?.

No sé si se podría calificar como deporte de riesgo, pero sí de supervivencia. Nosotros lo practicamos básicamente algún fin de semana. Después de comer, no hay manera que las pequeñas quieran ir a hacer la siesta. Seguramente con sólo una criatura es más fácil que se calmen y duerman, pero una por la otra, se animan a jugar y no hay manera. Y eso que la mayoría de veces, están muertas de sueño. Hemos probado de todo. En su cama, el sofá, separadas, con nosotros en la cama, el sofá, contando cuentos o escuchando música suave.
 
Cuando nos damos por vencidos, agotados... nos decimos aquello de "venga va, vamos que hoy no hay manera". Ellas gritan contentas. "¡Vamos, vamos!". Sabes perfectamente que cuando no duermen después estarán insoportables. Porque sí, porque lo sabes. Pero ya se lo puedes explicar que ellas gritan y cantan.

Subimos al coche. Ni siquiera hemos salido del garaje que ya se han dormido en la sillita.
 
Y es en este punto cuando te ves a ti mismo a las tres y media de la tarde de un domingo parado en el parking vacío de una gran superficie... o al lado del parque fijándote en los patos que se persiguen en el lago... o si tienes suerte y practicas el 'car-siesting en sábado, puedo ir de tiendas y con más tranquilidad que nunca probarme aquellos vaqueros que hace un mes que digo que me tengo que comprar. O quizás algún día alguien nos encontrará a todos dormidos dentro del coche.

1 comentario:

  1. Ja, ja, ja, me recuerdas a mis padres cuando me cuentan que cuando mi hermana nació estaban desesperados con sus cólicos, se pasó 4 meses llorando sin parar, tenían que comer a turnos, para turnarse con ella en brazos... y a la noche, cuando ya no podían más de oírla llorar, uno de ellos le metía en el coche, y en plena madrugada, de paseos!! Pero es que tienes toda la razón, o echan la siesta, o no son personas, y hay que hacer lo que que se pueda!!

    ResponderEliminar