26 ene 2012

La etapa '¿Y por qué mamá?'


(Día cualquiera. 20h)

Ona, Estel! Es hora de recoger los juguetes. ¿Y por qué, mamá? Porque tenemos que ir a cenar. ¿Y por qué, mamá? Porque ya es tarde y seguro que tenéis hambre. ¿Y por qué, mamá? Porque la barriga ya te hace ruiditos, que la oigo. ¿Y por qué, mamá? Porque la barriga quiere comer. ¿Y por qué, mamá?

(Indicaciones: aquí ya empiezo a acelerar el ritmo en las respuestas y el tono ya no es exactamente el mismo. Pero continuo...)

Porque pronto llegará papá del trabajo y también querrá cenar. ¿Y por qué, mamá? ¿Por qué qué, chicas? ¿Por qué Papa viene de trabajar? Porque tenemos que ir a trabajar... ¿Y porque, mamá?

(¡La gran pregunta! ¿Qué le digo, eh? Me gustaría poder contestarle que realmente no sé la respuesta, pero le tendré que contestar algo tipo "para tener dinero para pagar la comida, la escuela, el piso "...Pero continuo)

Venga, chicas, recogemos que papa ya está a punto de llegar con el autobús. ¿Y por qué con el autobús, mamá? Porque hoy no ha cogido el coche. ¿Y por qué ... BASTA!


La etapa '¿Y por qué, mamá?' es dura. Descubren el 'por qué' y lo colocan en todas partes. Creo que en realidad es una prueba del Ironman o algo similar. Ellos preguntan y preguntan y tratan de llegar al límite de nuestra paciencia. Y los padres ponemos a prueba nuestra inventiva. No me diréis que no habéis acabado dando respuestas surrealistas y teniendo unos diálogos apoteósicos gracias a los por qués-porqués. Pero requiere mucha paciencia, ¿verdad? ¿Por qué?

4 comentarios:

  1. Y por qué... y por qué... yo terminé inventando una cancioncilla que cantaba cada vez que mi paciencia se acercaba peligrosamente al límite. Y mi pequeñaja se cogía unos cabreos... No quiero ni pensar lo que me espera x dos!!

    ResponderEliminar
  2. ja,ja que graciosas Ona y Estel, aunque a tí en ese momento no te haría mucha!! Yo recuerdo un viaje hacía el pueblo y a mi sobrino preguntandole a mi hermana y por que ésto...?? Y porque ... lo otro?? Yo ya estaba deseando llegar... nunca más volví a montar con ellos en coche..!!

    ResponderEliminar
  3. Esto me suena... Mi hijo mayor cuando pasó por esta etapa (la primera vez, ha sido reincidente, no es por desanimar) mi madre terminó contestándole: se acabó la hora del por qué, y él respondió, yaya, Por qué se acabó la hora del por qué. :) paciencia

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo hablando de piratas, siempre!

    ResponderEliminar