27 nov. 2015

¿Experimentar la maternidad en una tienda? Lo probamos en Experiencia Bebé

Entrar en una tienda para bebés me provoca una sensación extraña. Se me pone la piel de gallina, me vienen ganas de repetir, las ganas se me van de golpe y al mismo tiempo me parece taaaan lejos ... e inevitablemente hago un viaje al pasado, a aquellos másters impresionantes sobre cochecitos, cunas, sillitas ... todo en diminutivo. Recuerdo que una de las cosas que más aprecié fue encontrar una vendedora de una tienda que entendió nuestra necesidad de practicidad. Porque no venía un bebé, venían dos, y ya intuíamos que nuestra preocupación principal sería una buena logística.

Sí que es verdad que nos dejaron muchas cosas y por tanto ni nos lo planteamos, pero sí estáis esperando un hijo o lo estáis planteando, sólo os puedo dar este consejo.
SED PRÁCTICOS Y PROBAD LAS COSAS.

Y en el caso de gemelos, el mismo consejo pero además de en mayúsculas, en negrita. Y con un tamaño de letra mucho mayor. Y en rojo. 
SED PRÁCTICOS Y PROBAD LAS COSAS.

¿Por qué digo todo esto? Pues porque el otro día fuimos a la tienda Experiencia Bebé de Sabadell, en la Rambla Iberia. ¿Quién se ha planteado como es "conducir" un cochecito doble de gemelos por la calle ?. Pero no por el suelo de la tienda, no ... ¡por la calle! Con escalers, suelo irregular y arena. Pues en la tienda se puede probar. Ya veréis como la maniobrabilidad adquiere otra dimensión. Y el cochecito ...  ¿podrá entrar bien en el ascensor de casa? ¿Y al ponerlo en el maletero del coche, cabrá una maleta más? Pues en la tienda también tienen por ejemplo, un simulador para tomar medidas. No es ninguna tontería no, un cochecito doble de gemelos (en paralelo, uno al lado del otro o uno encima del otro) no cabe en todas partes. Y no es por nada, pero al final te obligará a empujar unos 40 kilos. Se dice pronto. ¿Y os habéis parado a pensar alguna vez como se sienten los más pequeños cuando están el coche? Pues podéis experimentar cómo es la desaceleración cuando están sentados. En una sillita XXL. ¿Y como debe ser sentarse en una silla Stokke? Y durmiendo en una hamaca? ¿Os ayudará a decidir por su hijo si antes lo intentáis vosotros? ¡Yo creo que sí!

Esta tienda de puericultura empieza justo ahora, pero su idea es que los futuros padres y madres puedan experimentar, preguntar y resolver todas las dudas. Y parten de la base de que la práctica es el mejor. El día que fuimos, pudimos conocer de primera mano la marca de cochecitos Joolz y su concepto de positive design. Que en el fondo es algo tan lógica y con tanta cordura como pensar un poco las cosas, consultarlas con los padres, y aplicar el mejor diseño. Aunque no siempre es así, ¿verdad?. Confieso que todavía me miro los cochecitos de gemelos. Hace 8 años, cuando los mirábamos, no había tanta variedad como ahora, pero es que actualmente las combinaciones son fantásticas. Joolz tiene la opción TWIN, con las sillitas situadas a diferentes alturas. Una muy buena combinación cuando los bebés son pequeños. Y realmente, lo más increíble, buena maniobrabilidad y opciones para usarlos con una sola mano. Creedme, con gemelos, esto es un valor añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario