20 sept 2015

Paso a paso - La primera semana en la escuela


La primera semana del nuevo curso (segundo de primaria, ¡ya!) ha sido una montaña rusa de emociones. Reencuentros con las amigas, miedos para ver cómo reaccionaría una de las pequeñas, como se tomarían el hecho de que "intercambiaban" una de las tutoras... como es habitual, a pesar delos miedos que teníamos el día antes de empezar el curso, día a día hemos encontrado la rutina y ya parece que haga mucho más de cinco días que vamos a la escuela.

El año pasado ya tuve la idea de compartir en el blog algunos de los trabajos que Ona y Estel llevan cada viernes en su "carpeta viajera". Pero la idea se quedó en un cajón. Son algunas de las "tareas" que han hecho en la escuela, y que nos sirven para ver cómo aprenden y cuáles son los intereses de la clase y cómo va evolucionando el proyecto que desarrollan cada curso. También me gusta ver como lo hacen en otras escuelas, porque siempre se sacan buenas ideas. Muchos de estos "ejercicios" los hemos "reinventado" durante el verano. 


Este año, me he propuesto (otra cosa será ver si lo conseguiré), publicar cada semana, algunos de los trabajos de Ona y Estel ... como un resumen de lo que irán haciendo a lo largo del curso. No será sistemático, quiero decir que, tal vez los elegiré por interés, por curiosidad o porque me han sorprendido.


Crucigrama:

A mí personalmente me gustan mucho, y veo que esta semana, las dos han hecho uno (Ona y Estel van separadas, en clases diferentes. Esto hace que cada año nos enriquecemos mucho porque trabajamos dos proyectos diferentes).








Como es normal, esta primera semana han hablado mucho de qué han hecho durante las vacaciones. Veo que a las dos les ha encantado ir en canoa, porque lo han escrito y lo han dibujado. Sin lugar a dudas, uno de los éxitos del verano. Me encanta el dibujo de Ona porque ha elegido la canoa amarilla, nos ha dibujado perfectamente tal y como estábamos sentados y algunos de los elementos que nos íbamos encontrando por el río.

4 comentarios:

  1. Hola Nuria!! Me encanta tu idea también :)
    Te sigo desde hace años y me gustaría invitarte al blog que he empezado a escribir, Se llama "Enséñame a pensar": http://goo.gl/bDlt8f
    Os espero a ti y a todo el que se quiera pasar :) Un saludo.

    ResponderEliminar