28 sept 2015

Paso a paso - La segunda semana en la escuela

Este curso he empezado el proyecto de contaros en el blog, algunos de los ‘trabajos’ que Ona y Estel hancen cada semana en la escuela. Porque son pequeños trabajos que nos permiten ver qué y sobre todo, cómo aprenden. A mí me gusta verlo, y más que nada, ver también qué hacen en otras escuelas. ¡Seguro que podemos sacar buenas herramientas para ayudar a los más pequeños! ¿Os animáis a compartir algunas de las cosas que hacen vuestros peques?



Hoy tenemos una de mates y una de comprensión lectora

Ona hicieron un ejercicio de matemáticas muy chulo, sólo que les falla un poco la puntería. Jugaban a los bolos, y cada uno que tiraban al suelo valía 10 puntos. No tuvieron que sumar demasiado, pero es un ejercicio divertido para hacer en casa, y practicar las sumas de 2 en 2, de 5 en 5, etc ...





A Estel le han propuesto un trabajo de comprensión lectora. Tenía un texto que dice: "Jordi ha pintado su piso de color amarillo, pero las puertas las está pintando de color verde. Para no mancharse se ha puesto una camisa vieja y unos pantalones de color azul. Con la brocha está haciendo las primeras pinceladas en la puerta. En el suelo tiene el bote de pintura ".

Reflexión de Estel: "Mama, como este verano hemos pintado y sabía como tenia que hacerlo, en mi dibujo ha ido muy rápido pintando la puerta"





PASO A PASO: ASÍ ES ESTE CURSO - SEGUNDO DE PRIMARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario