19 ene 2014

Mis mellizas ‘idénticas’ favoritas


Este post está dedicado a todos aquellos que, aún hoy, aseguran que ven a mis niñas “idénticas” (recuerdo que son mellizas), que no saben “distinguir cuál es cuál” y que realmente “se parecen muchísimo”. Así que partiendo de la base que las dos son paliduchas, con ojos azules y pelo claro…

1-   Empecemos por lo físico. Estel nació con 3.460 kg. Ona con 2.500. Al cabo de tres meses ya la había pillado en peso. Ahora mismo Ona pesa 20 kilos y Estel 15.
2-   Ona mide 113 cm. Estel 109. Ona lleva un 31 de zapato. Estel un 29.
3-   Estel es rubia (cabello fino). Ona, castaña (mata pelo increíble).
4-   Ojos azules las dos, pero con tonalidades diferentes…
5-   A Ona le encanta dormir y cuesta muchísimo que se levante por la mañana. Estel se levanta a la primera de toque y se pone en marcha como si nada.
6-   Siesta. Estel con 10-15 minutos tiene suficiente y se levanta super feliz. Ona, si no duerme suficiente, de despierta con una mala leche tremenda.
7-   A Estel le encanta hacer cosas que requieran mucho movimiento. Ona es feliz pintando en la mesa o jugando con un puzle.
8-   A Ona le encantan las muñecas y su máximo deseo para Reyes era una muñeca que dormiría con ella. Estel pidió un violín.
9-   A Estel le encantan los bocadillos de pan con tomate. Ona no los soporta.
10- Ona se sube los calcetines hasta la rodilla. Estel los lleva arrugados abajo porque si no, le molestan.
11- A Ona le encanta escribir letras. Estel se pirra con los números.
12- Cuando algo no le sale bien, Estel se pone a llorar. Ona se cabrea.
13- A las dos les cuesta afianzarse en cosas / lugares / actividades nuevas. Pero una vez superado, Ona va más lenta y segura. Estel se tira de cabeza y luego ya verá qué pasa.
14- Ante una pelea, Ona reacciona al momento, quizá dándole un empujón a su hermana. Estel, con más picardía, no reacciona al momento. Lo hace más tarde cuando ya no sabes a qué viene.
15- Ona prefiere el chocolate con leche. Estel, el chocolate blanco.
16- Estel aburrió la leche. Ona se toma una taza enorme cada noche antes de ir a dormir.
17- Estel es una teatrera de cuidado. A Ona le gusta más bailar.
18- Para Estel, cortar las uñas de los pies es casi un masaje. Para Ona, un suplicio. Acabo sudando e histérica.
19- Cuando están muy enfadadas (o cansadas también), la reacción típica de Ona es gritar a tal nivel que algún día romperá tímpanos. Estel se tira al suelo y patalea.
20-  Ona prefiere a Blancanieves y Rapunzel. Estel es de Cenicienta y Tiana.
21-  Cuando pinta, Ona es más cuidadosa y limpia. Estel va más a su aire…
22 - Ona tiene dos caries. Estel ni una.
23 - Estel siempre es más débil ante gripes, resfriados, etc... los pulmones son su punto débil. Ona no acostumbra ni a toser.

24- ¿Tozudas? No… en esto sí que son “clavaditas”. Al igual que las peloteras para que se pongan las zapatillas en casa (que no hay manera…).



Lo mejor de todo, es que idénticas en algunas cosas y en otras no, parecidas en algunas cosas o no, son dos maravillosas personas con unas identidades muy marcadas que llenan nuestra vida. Y que nuestra vida va a ser poder continuar esta lista hasta el infinito…

11 comentarios:

  1. puff, guarda esto como un tesoro,
    Ahora tienes dos opciones, o repetir punto por punto todo cada año, o revisarlo al cabo de 10 años y comparar.
    Mil besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometido! De todas maneras, siempre he dicho que los carácteres de las peques son "mutantes"... pero hay cosas que creo que las mantendrán, jijijij

      Eliminar
  2. Sí, mis mellizos, que no se parecen un huevo a una castaña ni física ni emocionalmente, también son "idénticos". Pero también te digo que mi hermana y yo, que nos llevamos un año y que yo soy más de la familia Wyser y ella de la Ramón en rasgos, hay quien nos preguntaba si éramos gemelas, y más de una! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eres tú que NO los ves idénticos... porque como te dice todo el mundo, en realidad la son y no saben cómo te las arreglas para distinguirlos jajajaaja

      Eliminar
  3. Esque la gente se empeña en verlos identicos hasta cuando como en mi caso son niño y niña... asique ni caso, luego está el caso contrario como mi abuela que se empeña en repetir hasta la saciedad que no se parecen en nada...
    Me encanta la comparación que has echo entre ambas son distintas y complementarias asique una relación estupenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran QUÉ! COMPLEMENTARIAS y con una relación genial!

      Eliminar
  4. Yo no tengo mellizos, así que no puedo opinar desde el punto de vista de madre pero mi padre tiene uno y no se parecen más que en la fecha de nacimiento y el apellido. Y 65 años después, aún hay gente que asegura que son "clavaditos".
    Muy chula la lista, yo también pienso que sería interesante que la guardes para comparar en unos años :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre tiene un hermano mellizo? Me lo apunto para entrevistarles (si les apetece) para un proyecto que estoy organizando!

      Eliminar
  5. Son como mis peques, la noche y el día... :)

    ResponderEliminar
  6. Y yo que pensaba que compartirían muchos más rasgos de personalidad y aficiones pero son claramente diferentes.

    ResponderEliminar