13 ene 2014

Caca, culo, pulpotomía


Sí. El post de hoy va de palabrotas y palabrejas. Las dos primeras, caca y culo ya hace tiempo que las hemos dejado atrás, si bien las peques tienen especial predilección por "pillar" al vuelo todas las palabrotas que oyen y aplicarlas a su vocabulario. Esas pueden llegar a ser light. Lamentablemente, la semana pasada todos aprendimos una nuevo palabreja, que para mí es una palabrota que me gustaría eliminar de nuestro vocabulario. Se trata de PULPOTOMÍA. La palabra incluso hace reír (os juro que de entrada me dio ganas de soltar una carcajada) y se podría llegar a pensar que es una broma. Pero es FEA, MUY FEA.  

A principio del mes de noviembre fuimos al dentista, y cómo os expliqué en BUENOS DÍAS, SEÑORA CARIES, Ona tenía dos caries. ¿Qué teníamos que hacer? Pues ir a un dentista y que se encargara de ellas. Lo dejamos para después de fiestas. Ya hemos ido. ¿Resultado? Una de las caries de Ona es muy profunda y podría llegar a tocar el nervio. Tenemos que actuar ya y si no es una obturación normal, tendrán que hacer una PULPOTOMÍA. Las pulpotomías son tratamientos exclusivos de los dientes de leche. Consiste en eliminar parte del nervio del diente y se reconstruye la pieza. Esto significa que su resolución ya no es tan sencilla como una caries "normal", sino un poco más complicada. Si bien en la primera visita al dentista Ona y Estel colaboraron al máximo, en la revisión de la semana pasada todo absolutamente al revés. Histeria compartida y muchos problemas para que las visitaran. Y yo ya empecé a sudar. Y se me ocurrió preguntar... "Qué pasa si cuando volvamos no podemos ponerle bien la anestesia?". La respuesta aún me hizo sudar más: "Entonces tendremos que mirar de sedarla porque si no paran de moverse no hay manera de hacer la operación. Y no podemos hacerlo aquí, es un poco más complica (y caro, se dejó de añadir)". No quiero adelantar nuevos acontecimientos, ya le he dado diez mil vueltas, preguntado presupuestos con el consecuente tirarme de los pelos y sufrido por avanzado por la pequeñaja. 

Vamos a ir paso a paso y veremos cómo va el intento del próximo martes. ¿Por qué aún no sabemos qué va a pasar, no? *******, aggggghhhhhrrrrr, pulpotomía, ********


9 comentarios:

  1. Pulpotomía.... suena a chiste o palabra inventada... Pero no, existe....

    Mucho ánimo con esa muela. Lo mejor en estos casos (aunque difícil) es dejarse llevar por los días e ir preparando los cuerpos.

    ÁNIMO GUAPISIMA en nada está eso arreglado

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Agggg a mí me acaban de hacer algo parecido pero sin anestesia, con arsénico. Horrible.
    Espero que vaya bien y se deje poner la anestesia. Ya contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena! lo leí en TW y flipé... ya os contaré cómo va el primer asalto :-(

      Eliminar
  3. En nuestro caso a Rayo se la querían a hacer porque tras un golpe el diente se puso negro y con flemón. Pero yo me negué por lo invasivo del tratamiento. Otro dentista nos recomendó esperar ya que el diente se iba a caer y el diente definitivo parecía estar bien. A día de hoy tiene caries, pues el esmalte se ha debilitado y el diente está muy feo. El próximo lunes vamos de nuevo a que le eche un vistazo. Pero ya sólo hay dos opciones, quitarlo pues ya se empieza a mover o dejar que siga su curso natural. Pero mi hijo tiene 6 años y la caries no parecía grave hace unos meses.... cada caso es único.

    Mucho ánimo.

    Belén -mamá sin complejos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... des de luego, cada caso es diferente. Si fuera un diente de leche no habría problema, supongo, pero es un molar... a mí también me parece muy invasivo, pero si la caries llega al nervio puede dolerle mucho :-( veremos cómo va el martes. A ver qué te dicen el lunes! MUAKS!!

      Eliminar
  4. Gracias Armando, lo vi. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchos animos super mami!!! Ya verás que todo sale muy bien. Te recomiendo q te lleves una tablet con cascos... se lo vi hacer a una madre en una consulta y flepé. Pero su hijo pasó a un estado d tranquilidad total viendo su episodio favorito d no se que... eso sí, la madre se las veia y deseaba para aguantar la tablet sin molestar al dentista... somos super mamis !!!!

    ResponderEliminar