18 sept 2013

Un verano en positivo

Volver a trabajar el 12 de agosto, hacer lo imposible para encontrar canguros para las niñas en unas semanas complicadas, un principio de septiembre con fiestas mayores y festividades que hacen que de repente, te encuentres a principio de curso. Reinicio de rutinas, volver a la escuela y volver a los horarios habituales. Prácticamente no he podido ni hacer balance de las vacaciones de verano. Pero es fácil... ha sido altamente positivo .

Tengo la sensación de que hemos hecho muchas cosas y por lo tanto, no hemos llegado nada " apurados " al inicio de curso. Pienso que el año pasado llegaron más cansados ​​y con ganas de retomar las rutinas. Y ha sido un verano sorprendente, por muchos motivos. No quiero dejar la oportunidad de subrayar algunos:


La seguridad y los descubrimientos de las niñas: Ya os conté hace unos días como las gafas mágicas de natación hicieron que Ona perdiera todo el miedo al agua y ahora nade como una desesperada. Se hunde, salta, disfruta. Pero qué gran descubrimiento (por nuestra parte), al ver que las dos pequeñas eran capaces de montar en bicicleta y pedalear tranquilamente. En casa todavía no tienen y antes del verano, con la bici de la hija de una amiga, ya vimos que tenían bastante habilidad. ¿Pero tanta?? ? Sin ruedas y a toda velocidad.

Los bailes infantiles: Sí, por mucho que se haga difícil de creer y explicar. Para variar tenemos una de cada. A Ona le gusta bastante bailar, y a Estel quizás no tanto . Ella es más teatrera. Pero este verano hemos descubierto aquella actividad de " baile infantil" a la que no habíamos ido nunca (y de hecho siempre habíamos dicho que nunca iríamos... aaaayyyyy , cómetelo con patatas ) . Pues ala, ya nos veis bailando el gangman style con las dos mascotas del pueblo. Madre mía....


Los ritmos: Los ritmos de toda la familia están ya perfectamente “controlados”, aunque sean mutantes y vayan variando. Esto hace que puedas programar más cosas y las que organizas sean perfectamente aplicables a las pequeñas. Las caminatas , los ratos en el parque , las excursiones ... Hemos montado a caballo , hemos nadado , hemos hecho excursiones, hemos hecho turismo , hemos visitado unas chimeneas de hadas , hemos hecho circuitos por los árboles , hemos ido a la playa , hemos modelado barro, hemos ido a una cueva ... y ellas te lo explican todo como si fuera la gran aventura . Y eso... eso es fantástico.

1 comentario: