1 jul 2013

Lanzamiento espacial problemático



Estaban muy emocionadas con el Casal de verano. La temática gira alrededor de los cohetes, los planetas y los astronautas. Hacía días que hablaban que viajarían a la Luna y que irían a hacer viajes al cielo. Hoy comenzaba el Casal para ellas. La semana pasada estuvimos de vacaciones, y de hecho, ayer Ona estaba triste y decía que no quería ir al Casal, que prefería estar con papá y mamá. "Ona, Estel, nosotros tenemos que volver a trabajar y vosotros os lo pasaréis muy bien en el Casal". Además, este año, sólo harán un par de semanas y luego ya estaremos los cuatro juntos otra vez.

El efecto de una semana con los padres ha supuesto que el primer lanzamiento espacial ha sido bastante problemático. Su padre las ha dejado llorando desconsoladas esta mañana en la escuela. Me llama: "No recuerdo un día tan malo como los del principio de la adaptación de P3", me decía. "Lo he pasado fatal. Espero que al cabo de un rato se hayan tranquilizado, porque había muchos de los niños de su clase”.


A las 5 he ido a buscarlas. Las monitoras me guiñan el ojo y me dicen que ha ido bien. Los otros padres me miran y intuyo que han sido testigos de lanzamiento fallido de la mañana. Me miran con esa cara de "cómo estaban esta mañana, a ver como las encuentras ahora". Estel saltaba con las otras niñas y Ona ha venido corriendo, especialmente contenta. Y me ha dado el dibujo que ha hecho. "Soy yo, cuando hemos hecho los juegos en el patio". La sonrisa de oreja a oreja me deja entrever que sí lo ha pasado bien. Y ya hablan de que mañana se van de excursión al aeropuerto.

1 comentario:

  1. Hola Nuria

    siempre es difícil conciliar vida laboral y familia. Es una pena. Me alegro que se lo hayan pasado bien. Por cierto, que te he dejado un regalo en mi blog http://misgeminis.blogspot.com.es/2013/07/primer-premio-best-blog-award.html

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar