16 jul 2013

Cambiar de chip no es fácil


Cambiar de chip es lo que más me cuesta. Para mí no es fácil pasar del ritmo frenético del curso a estar de vacaciones. Este final de curso ha sido especialmente difícil, con varicela y post-varicelas que se ha complicado más de lo que nos hubiera gustado, logística que debe funcionar como un reloj porque todo el mundo esté en su  lugar a la hora que debe estar y cargados de nervios en el trabajo, que siempre se acumula aún más a final de temporada. Creo que hemos llegado agotados. Y cuando piensas que ya no puedes aguantar más, aún pasaba algo más que complicaba las cosas. Y aguantas, y aguantas, y aguantas...

Esta semana estoy sola con las niñas. Como que yo ya estaba de vacaciones, las peques dejaban de ir al casal y pasábamos esta semana juntas. Pero si os tengo que ser sincera, durante el fin de semana no lo veía nada claro. Quizás por la calor y el bochorno o porque han estado enfermas o por todo junto, estábamos irritables, enfadados e insoportables. Sólo pensar que toda la semana estaríamos igual, se me hacía una montaña.


Pero como suele pasar, el ser consciente del cambio de chip y de sencillamente dejar pasar las cosas (así, tomándonos las cosas con calma y un poco más de filosofía), han hecho su magia. La clave está en no agobiarse y no auto imponerse nada. ¡Que justamente por eso estamos de vacaciones! Tenemos la semana medio planificada para ver amigos y amigas (de las niñas y míos), combinado con piscina, obras de teatro y algún heladito. Ahora sí, me lo estoy pasando muy bien con ellas. Jugamos, reímos, cantamos... el cambio de chip es vital.


Las próximas semanas el blog estará un poco como nosotros... slow.

5 comentarios:

  1. Desde luego que cuesta habituarse a la nueva "no rutina" y como bien dices el cambio de chip es fundamental.

    Disfruta de tus niñas, de tu tiempo y tus heladitos... que la vida se nos escapa de las manos así como un helado en la puerta de un colegio!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razón tienes... si no aprovechamos estos momentos, perdemos un tiempo precioso

      Eliminar
  2. Cuesta pero es necesario, por ellas pot ti...

    Disfruta guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muaks amuore... es vital que les demos el tiempo más precioso

      Eliminar
  3. Por aquí estamos en pleno cambio de chip. Llevo dos días de vacaciones y a todos nos está costando el cambio, por suerte, en un par de días estaremos relajados y disfutando de poder estar todos juntos sin mirar el reloj.
    Disfruta mucho!

    ResponderEliminar