12 nov 2012

Habitación pequeña, camas grandes


Nos gusta nuestro piso. Pero de golpe, cuando supimos que tendríamos gemelas, ya vimos que se nos quedaría pequeño. Así que nos hemos ido estrujando el cerebro para buscar las mejores combinaciones. Mientras las pequeñas durmieron en las camas de barandillas cabían bien en su habitación. Pero pasaba el tiempo y nos teníamos que decidir cómo lo haríamos cuando fueran mayores y tuviéramos que cambiar a camas grandes.

¡Cuántas ecuaciones! ¡Cuántos movimientos de muebles, sumando el espacio de las camas, restando los metros del armario, multiplicando siempre por dos y dividiendo el espacio de la habitación! Dos camas individuales uno al lado del otro no cabían. Ni en forma de L. Si queríamos poner literas teníamos que hacer obras para cambiar la ventana, porque no se podría abrir (la solución no nos gustaba, porque en verano en su habitación hace mucho calor y se perdería ventilación).

La foto es antigua, del día que montamos las camas, pero se ve
perfectamente la estructura. Las dos son macizas, de modo que sólo
es necesario el colchón. La cama de abajo sale muy ligera porque tiene
ruedas abajo
La única opción era una cama nido, pero había que encontrar un sistema que fuera fácil y práctico de quitar y poner, porque sería una cuestión diaria. Tenía que ser lo suficientemente fuerte y práctico. La idea que veis nos convenció porque de esta manera, con las camas plegadas, la habitación aún parece bastante grande y nos podemos mover. A la hora de dormir, sin embargo, el espacio se reduce (y eso que las camas sólo hacen 80cm de ancho, porque si no hubiéramos sufrido). Además, los dos cajones de abajo tienen mucha capacidad y ayudan a guardar muchas cosas. Por otro lado, otra cosa que hay que considerar es que sea fácil poder hacer las camas, poner sábanas o mantas.

Estamos muy contentos con la solución, si bien también hay que decir que siempre hay que intentar que la que duerme "arriba" se vaya a la cama primera, porque si no, tenemos que hacer unas escaladas muy extrañas y la cosa se complica. Y ahora que ha llegado el frío, hemos continuado con la practicidad de los sacos de dormir, ahora ya los normales (hasta hace poco hemos utilizado sacos Grobag y nos han funcionado muy bien). Las pequeñas duermen a gusto, sólo hay que estirarlos sobre la cama, rápidamente, y además, no son gruesos, de modo que la cama de abajo no tiene problemas para encajar perfectamente. Al principio, Ona, que duerme arriba, había "aterrizado" abajo. Por este motivo, hemos recuperado las barandillas protectoras. ¡Ahora, nadie tiene miedo de caer y dormimos perfectamente bien!. 

8 comentarios:

  1. Yo he optado por una cama Kura de ikea que además he tuneado... Así también ganas espacio al no tener que sacar la cama de abajo...

    http://www.lamamavaca.blogspot.com.es/2012/09/pirateando-ikea-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta este tuneo!!!! mi primera opción eran literas, pero no me cabían :-( de esta manera, si alguna vez tienen una habitación más grande, puedo aprovechar tb las camas y ponerlas en posiciones diferentes... ;-)

      Eliminar
  2. Lo de las camas me parece genial, pero la super idea maravillosa de este post es lo de los sacos de dormir. ¡¡¡Cómo no se me ha ocurrido!!! Así no se destapan. Gracias, gracias, gracias... Tengo que comprar unos inmediatamente. Yo estaba pensando en literas para cuando Iván pase a cama. Pero esa idea de las camas nido fáciles de guardar tampoco la descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a nosotros nos funciona fantásticamente bien... tb es verdad que hay niños que no les gustan los sacos... pero de momento las nuestras duermen muy bien y les gusta :-)

      me alegro que te haya sido útil... ala, ya estoy contenta!

      Eliminar
  3. Casi casi nos hemos puesto de acuerdo al escribir sobre vivir con mellizos en espacios pequeños:
    http://unamamaparados.blogspot.com/2012/11/como-vivir-en-un-piso-de-60-m-con.html
    Yo de momento no tengo ni camas porque todavía colechamos todos en la habitación de matrimonio, así que su cuarto es sólo para jugar, pero ya he sacado el meytro mas de una vez para ir buscando soluciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buffff, yo acabé harta de medir la habitación por los 4 lados... cuantos equilibrios en 60 metros, madre mía!!!! ya nos contarás las soluciones!!
      un beso preciosa!

      Eliminar
  4. Yo también tengo una cama prima hermana de la de la foto, solo que debajo puse 4 cajones.
    Los sacos nórdicos es un invento genial, no se destapan y a lo hora de hacer la cama es una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. yo despues de dar muchas vueltas tb puse unas camas como las de la foto, pero las tuve que ahcer a medida pq sino no me cabían, así que la de abajo hace 75cm de anchoy 1,80 de largo. Lo que sale más caro son los cajones de debajo. Una solución es poner cajas de plástico con ruedas, es menos bonito pero mucho más barato

    ResponderEliminar