8 ene 2012

Quería escribir sobre los Reyes... pero no puedo



Hoy quería escribir sobre los Reyes. Sobre emociones reencontradas, sobre la felicidad de ver la magia en los ojos de las pequeñas. Sobre buenos regalos que me gustaría compartir con vosotros. Pero no puedo.

No puedo porque hay cosas que no me entran en la cabeza. No las puedo entender. No puedo. Me estremezco y me hacen dudar de la condición humana. Ayer mismo agentes de policía detuvieron a un hombre de 34 años en Valls por la muerte de un bebé de cinco meses, hijo de su pareja. La niña había sufrido una asfixia y la autopsia constató indicios de criminalidad en su muerte. El hombre tenía antecedentes por agredir a su anterior pareja sentimental. Y a mediados de diciembre, una noticia que me rompió el corazón. La investigación de la muerte de un bebé que fue localizado en una empresa de residuos. Los servicios de emergencias recibieron el aviso de un trabajador del centro que alertaba de que había encontrado un bebé, ya sin vida, en una de las cintas transportadoras de la empresa. El jueves de la semana pasada detuvieron al acusado de matar a su mujer en l'Ametlla de Merola. Y hoy mismo, investigan la muerte de una mujer en Tarragona. Tenía 40 años.

¿Qué pasa? ¿Qué nos está pasando? Y estos son sólo algunos casos... este inicio de 2012 es especialmente dramático. No quiero pensar que se trata sólo de la desesperación de una persona o de los efectos de la crisis, porque entonces me asusta pensar a qué niveles podemos llegar. Una parte de mi trabajo es explicar estas noticias. Hay quien dice que está inmunizado, pero me cuesta de creer. Sobre todo cuando tienes que explicar, por ejemplo, la muerte inexplicable de un bebé de 5 meses. Es evidente que ahora, me afecta mucho más que antes.

Hoy quería hablar de Reyes, pero lo tendré que dejar para otro día. Y mientras tanto, cuando escribo estas líneas, todo parece girar alrededor de un partido de fútbol. El Espanyol y el Barça juegan en Cornellà - El Prat.

4 comentarios:

  1. http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2012/01/la-primera-mala-noticia-del-ano.html

    aquí tengo otra... ojalá estas noticias no se hubieran escrito nunca...

    un abrazo fuerte Núria. espero que la magia de los ojos de tus gemelas nunca se borre, y siga iluminandonos el día a día.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente loca, malvada e hija de p... Por el mundo. A veces dan ganas de apoyar la pena de muerte. Perdona sí me he pasado con el comentario

    ResponderEliminar
  3. Es horrible lo que has escrito, como puede haber gente así de trastornada?? No lo entiendo, supongo que la vida y la familia les habrá tratado muy mal, pero aún así, es muy fuerte. Por cierto: pienso como madre desesperada, en casos claros y puntuales debería existir "pdm". Porfa no nos dejes con este sabor de boca, escribe algo simpatico de tus peques para pasar pagina! Ánimo (éstas noticias te dejan por los suelos).

    ResponderEliminar
  4. Nunca he entendido las muertes de bebés, los abandonos y demás, cuando comencé mi peregrinaje para ser madre no podía entender que yo no pudiera tener un "hijo genético" y que otras mujeres pudieran y los abandonaran, o los maltrataran. Ahora que soy madre y que adoro a mis hijos no puedo comprender que alguien que los ha llevado consigo y los ha sentido luego los mate... es horrible...

    ResponderEliminar