11 ene 2012

Ona, Estel y Tolkien



Mis hijas gemelas se llaman Ona y Estel. La elección de estos nombres tiene mucho que ver con el amor que su padre y yo tenemos por el mar, por el viento y por el cielo. Y también os diré que siendo adolescente, uno de los libros que más me impactó fue El señor de los anillos. Y reconozco que he devorado una y otra vez la trilogía cinematográfica realizada por Peter Jackson.

"¿Qué relación tiene una cosa con la otra?", me preguntaréis. Pues resulta que ahora he descubierto una preciosa coincidencia, que en el recuerdo de esta saga llena de magia, me hace ilusión pensar que conforma un vínculo único entre Ona, Estel y Tolkien.

Estel es una de las dos palabras que en el idioma de los elfos significa esperanza. Ya es bonito por sí solo, ¿verdad? De hecho, era el nombre de niño de Aragorn. Y uno de los versos más bonitos e importantes en la argumento de la obra dice así:

'Di esperanza a los hombres, pero no guardé nada para mí'.

Y en el original en élfico: Onen i-Estel Edain, u-chebin estel anim



6 comentarios:

  1. Bueno pues como yo debo de ser de las pocas personas en el mundo mundial que no ha visto el señor de los anillos te diré que me encanta el nombre de Ona, bueno la verdad es que los nombres de tus niñas son únicos y originales....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nombre y la historia que hay detrás. A mí también me encanta la saga del señor de los anillos.

    ResponderEliminar
  3. Son unos nombres bonitos y originales, me gusta el significado de Estel.

    ResponderEliminar
  4. qué bonita coincidencia!! Tus niñas son únicas, y eso es lo que hace que sean maravillosas. Gracias por compartirlo

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los nombres que les has puesto a tus niñas. Yo también tengo mellizos: Alex y Eric de un añito y otro peque de 3 años Denis.
    Ya ves ando más que liada!!

    ResponderEliminar
  6. Son unos nombres preciosos, y muy especiales :)

    ResponderEliminar